Clos Mogador en El Mundovino

62 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Olaf

    Arbossar es el más razonable en mi opinión de sus tintos, me gusta esa parcela más fresca. Pero a la hora de la verdad y en esos precios siempre me voy a Borgoña o a Barolo, ya hablamos de precios importantes y elijo sobre seguro. Con el Pedra de Guix lo mismo, un buen blanco de la zona pero…en esas cifras hay grandes blancos en Borgoña o Alemania, sí, son diferentes, pero me gustan más.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Comvinart
    en respuesta a Liron

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Liron

    Siempre sera un tema delicado. Independientemente del precio, el vino en cuestión siempre me ha parecido bueno, en distintas añadas que he probado.
    Con respecto a esta guia en particular, tengo una observación, que espero que sea una crítica constructiva. Se lee con mucha frecuencia notas de que le falta botella, vino muy tánico aún, etc...siendo vinos que se catan con muy poco tiempo con respecto al tiempo que salieron al mercado. Considero, EMHO, que un vino muy tánico, debe probarse otra vez, ya sea con decantación previa, o dejar pasar algo de tiempo. O bién, si se prevee una posible evolución, apuntarlo también.
    Muchos de los vinos que tienen puntuaciones bajas, mejoran con el paso del tiempo, pero el vino se queda con la puntuación baja.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Comvinart

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Comvinart

    Te doy toda la razón.

    NO sé qué empeño hay en querer probar y puntuar vinos de 2008 en 2011 (siendo el vino en cuestión de larga crianza y con larga guarda). No tiene ni pies ni cabeza para mí.

    Es como querer valorar algo cuando aún está en construcción/desarrollo.

    Como comentas: ahí queda la puntuación baja y no la quita nadie ya.

    He probado, con todos mis respetos para guías y gurús, vinos supuestamente "viejos", de bodegas de no mucho renombre, y supuestamente "pasados" de su momento óptimo (crianzas de 2002 y 2003 tomados en 2010 y 2011). Estaban, para mi gusto, espectaculares, pero claro, ¿ quién de esos gurús de guías y mundosvinos se molestan en catar Crianzas de 7-8 años cuando las "normas" dictan que el momento óptimo de consumo es entre 3-5 años (con 4 años de media) desde el año de cosecha hasta el de descorche ?

    De todas formas, da igual, que les den a las guías. Hay auténticas joyas de vinos de precio medianamente asequible, que cuando los dejas evolucionar en botella, incluso después del momento óptimo teórico de consumo, dan sorpresas muy muy gratas y dices: jolin cómo está este vino :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Gomez
    en respuesta a Liron

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Liron

    Tengo que reconocer que Priorato fue una de las zonas que me engancho en esto del vino ya hace unos cuantos años. También recuerdo que ya en los 90 me crujieron 1800 pesetas por una botella de Les Terrases,pero también reconozco que se pasan cuatro pueblos con los precios.Son vinos que siempre me han gustado,pero por esos precios que no cuenten conmigo.La prueba la tienes en esta cata,el mas barato 34€.Sin comentarios.

    #15
    Pibe2000es
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Los Priorat que yo he probado... necesitan esperarse. Sin dudas. Tuve ocasión de probar toda la gama de Terroir, recién salidos al mercado... y salvo Arbossar, el resto estaban durísimos, indisfrutables. Estoy de acuerdo en que se puntúen reconociendo que no están en su momento y se vuelvan a valorar más adelante.

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gracias por tus comentarios. La semana pasada probé un Calvario de Allende 1999...aún espectacular. Con todo y eso, la guia de elmundovino para mi me es util en varios aspectos. Algunos son: El simplemente pulsar la DO que busco, y te aparecen todas las bodegas o productores de esa DO contenidos en la guia. Otra es que explican brevemente algo sobre la bodega, y una tercera podría ser que te ofrecen el enlace a la pag. web. de la bodega reseñada.
    Pero para las notas de cata yo en lo personal prefiero verema, pues son opiniones de usuarios de todo tipo (restauranteros, enologos, sumillers, comerciantes de vino, o simplemente aficionados).
    Ahora, hay muchos usuarios que utilizan las guias solo por las puntuaciones, y eso es lo delicado del tema, y que afectan a los productores y a los comerciantes de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar