Tio Pepe en rama, ya esta aquí.

81 respuestas
    #57
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de ramico

    Yo creo que por los 11,75 € que me costó en ECG hay muy pocos vinos en el mundo de este nivel, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados en la zona. Los finos comerciales cuestan en torno a los 6-8 euros y los más viejos tipo Panesa, Macharnudo o Antique sobre los 20, así que para mí está perfectamente posicionado en calidad y en precio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #58
    Caniculus
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de pasoslargos

    Creo que nos estamos olvidando de que el Tio Pepe industrial es el mismo fino que la versión "En rama" pero destrozado. Yo más bien hablaría de "versión menor" más que de "hermano menor". En este sentido, y desde un punto de vista meramente económico, el industrial, al tener más procesado y traqueteo, debería ser más caro que el fino en rama al que se llega por algo tan superado técnicamente como es una simple decantación.

    Aunque coincido que quizás lo que esté mal es el precio de partida de la versión industrial.

    No sé si me explico.

    Al hilo de la intención de EuSaenz de hablar con el director técnico yo le pediría que le transmitiese (que me perdone mi atrevimiento) la idea de que quizás lo que tendrían que hacer es sustituir progresivamente la versión industrial por la "en rama" hasta que esta última sea la que domine el mercado. Y de paso que lo hagan el resto de bodegas de Jerez. Confío en que todas ganarán.

    #59
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de Caniculus

    A mí me parece inexacto e injusto hablar del Tío Pepe como un producto industrial. Hablamos de una etiqueta con más de 100 años de historia que probablemente sea la más conocida del vino español en el mundo. Si has visitado la Bodega de González Byass en Jerez, detrás del Alcázar, lo que se ve por allí es todo menos industria. Tío Pepe es un vino de muy buena calidad, de portentosa regularidad saca tras saca y que se ofrece a un precio de risa para su vejez y su proceso de elaboración. Como todos los finos comerciales tiene un buen afeitado previo embotellado y ese afeitado es el que en parte se ha eliminado en la versión "en rama". Y no nos engañemos, esto no tiene nada que ver con la versión de bota, un Tio Pepe de bota fue uno de los mejores vinos que probé el pasado año.

    Con esto te quiero decir que estoy a favor de que se comercialice una tirada mucho mayor del Tio Pepe en rama, que su precio me parece justo y por debajo de su calidad y que por ahí deben ir las acciones que revitalicen el mercado de Jerez, pero que el Tío Pepe normal es un vino de magnífica calidad es un hecho y que no puede ser jamás clasificado bajo el paraguas de la industria.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #60
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Creo que no me entiendes, algo normal en la red. ¿Y si lo dejo en "Tio Pepe Afeitado"?. A mí me vienen a significar lo mismo pero veo que "industrial" levanta ampollas y desvía la atención del fondo de mi argumento. Digamos que filtrar a presión supone uso de bombas y máquinas industriales, por ahí iba.

    Sí he probado Romate directo de bota, Fino Cebolla directo de bota (Moriles) y alguna botas más de tinto, y coincido en que estas catas son sublimes. Volvamos a los orígenes en todas las bodegas. Se han cargado estos vinos.

    #61
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de Caniculus

    Sí que te entiendo, lo que pasa es que para mí un vino industrial es un vino que se produce como si fuera un coche o un electrodoméstico, en cadena y por millones de litros. Haberlos haylos, pero nunca el Tío Pepe, un vino que pasa por su proceso de solera y criadera a través de los años. Que luego lo "afeiten" previo embotellado para hacerlo más comercial es un proceso digamos "comercializador", pero nunca industrial. Y estoy de acuerdo contigo en que ese proceso de "afeitado" es lo que hay que ir mitigando e incluso eliminando. Pidamos vinos auténticos y que se pague por ellos lo que es justo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #62
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de EuSaenz

    El afeitado es facilísimo de eliminar. Y que no digan que "en rama" hace imposible el embotellado. Tiradas más cortas en formato de 50 cl, pero más frecuentes, y listo. Lo que habría es que revender estos productos a la opinión pública, muy mal acostumbrada hoy en día.

    De todas formas para el nivel de consumo que hay hoy en día quizás sobren botas (aquí que me corrijan si estoy equivocado). Como encima pasemos de una tacada a 15 euros por botella le damos el descabello a estos vinos.

    #63
    EuSaenz
    en respuesta a Caniculus

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de Caniculus

    Yo creo que un producto como el Tio Pepe en rama con una producción de 10-15.000 botellas por saca y un precio en torno a esos 11-12 euros tiene mercado. Y si no lo tiene…ya me las bebo yo todas. ;-D

    Veremos que depara el futuro, de momento disfrutemos de estos fantásticos vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #64
    Caniculus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Uy, me temo que estoy contigo. Tendré que quitarte unas cuantas de ellas.

    ¿Crees que el resto de bodegas tomarán nota o seguirán pensando en el rebujito o los ingleses para sobrevivir?. Sí, ya recuerdo eso de que es un producto subvencionado por otros de la propia bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar