Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

84 respuestas
    #1
    Cachina

    Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Este fin de semana he probado mi primer Chateauneuf du Pape, y me ha gustado. En el foro siempre he leido que estos vinos tienen mucha calidad. Ahora me quiero aventurar un poco más en ellos.
    ¿Alguna sugerencia? Qué no duela mucho al bolsillo, aunque se que son caros.
    Ah, por cierto, este es el vino probado.

    https://www.verema.com/vinos/62914-chateuar-gigognan-vigna-du-regent-2007

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    ramico
    en respuesta a Cachina

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Cachina

    Este no esta mal, pero donde este otro, donde va a parar.

    Sabes si es del viñedo de arriba o del viñedo de abajo?? es que hay una gran diferencia.

    #3
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de ramico

    Uff, pues me voy a enterar. Lo mismo es de un viñedo de enmedio, pero vete tú a sber. Buscaré en google, porque estudié francés en la egb y se me da bien.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    gavelar
    en respuesta a Cachina

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Cachina

    Si te gusta el Châteauneuf du Pape es mejor que anestesies la cartera, lo bueno y lo regular suele ser caro y lo malo muy caro.S2

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Cachina

    En mi opinión la AOC Châteauneuf esta brutalmente sobrevalorada. No vamos a poner en duda su larga historia y el hecho de que ha dado grandes productores al vino mundial, pero desde que el innombrable abogado de Maryland la puso ente sus preferencias los productores se han dedicado a modernizarla y cada vez nos da vinos menos auténticos y más impersonales. Y sobre todo caros.

    Para ir a lo seguro debes tirar por los grandes clásicos como Domaine du Pegau, Rayas, Beaucastel o Henri Bonneau. Son vinos caros, quizá lo mejor en RCP pueda ser el Pegau Cuvée de Reserve o el Pignan, pero cuestan el doble que el vino que has probado. Pero afortunadamente en la zona no todo es Châteauneuf, si vas a otras AOC como las Côtes du Rhone, Gigondas o Vacqueiras o subzonas como Cairanne o Rasteau, te encontrarás con vinos de muy buena calidad y a precios muy inferiores.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Cachina
    en respuesta a gavelar

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de gavelar

    Ok, ¿y me puedes recomendar algo caro pero bueno? No me recomiendas algo carísimo pero malo, hombre.
    Ya se que es caro, pero bueno, hay que probar de todo.
    El que he probado me gustó y tampoco era muy caro, pero no me vayáis a decir que por 25 € tengo a tal o cual vino, que ya lo se.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio. Me apunto tus recomendaciones. El caso es que me gusta Chateauneuf más que nada porque es una gran zona de garnacha. He leido, no se si aquí, en Verema, o en otro sitio, que las mejores garnachas del mundo son las de Chateauneuf, y la verdad, la garnacha ahora mismo se ha convertido en mi variedad favorita.
    Sé que el vino catado es casi un fifty-fifty garnacha-syrah, y que en la zona se suele mezclar garnacha con otras variedades, pero prefiero centrarme un poco en esa zona por lo de la variedad. Ya para otro año pues exploramos otra zona, aunque quizás esté metiendo la pata y en esas zonas de las que me hablas también hay vinos con garnacha.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Cachina

    En Chateauneuf están permitidas creo que 13 variedades, de hecho Beaucastel lleva las trece, pero son la garnacha, mourvedre, cinsault y syrah las más utilizadas. Solo Rayas y Pignan son varietales de garnacha, el resto son mezclas por lo que no son auténticas garnachas. En las otras AOC que te digo si que puedes encontrar más vinos varietales de garnacha. Y en efecto para mí es la mejor garnacha, o cuando menos la que más me gusta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar