Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

47 respuestas
    #34
    G-M.
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Mussso,mussso.
    Siempre lo considero una virtud y un defecto a la par.
    Busco constantemente cosas nuevas y eso me hace dejar de visitar las "viejas" conocidas y apreciadas.
    Me pasa con casi todo, más acusado en tema vinos y restaurantes.
    Me dan dos opciones una noche, una de un restaurante en el que ya he estado y me encanta y otra de otro restaurante del que no tengo ninguna referencia... y casi siempre hay algo del nuevo que me atrae y... peco de infidelidad.
    ;-)

    #35
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Mañismo y fidelidad directamente proporcionales? uf...pahabernosmatao!!

    te imagino, con tu felina e inagotable curiosidad, ante la puerta de ese "antro", dubitativo pero decidido a la vez (tú puedes, que yo lo sé:-), mientras, antes de dar el último paso que te lleva a la aventura de la vida, comprobar por ultima vez que llevas tu "omeoprazol de marca" en el bolsillo de tu gabardina...en la búsqueda eterna de ese "instante de luz"...

    http://www.lavidadelreves.es/la-luz-de-un-instante/

    #36
    Obiwan Ferran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ya era hora de que habláramos de vinos y no de personajes! Me encanta la reflexión de Antonio Gras y me encanta leeros hablando de vino a los que sabéis del tema, que yo aún soy un mindundi en este mundo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #38
    Revy 66
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Me encanta que sean variedades autóctonas, si es que la naturaleza es sabia, y los hombres nos empeñamos en lo contrario, para mi todos estos vinos que comenta sabiamente Antonio, los cuales conozco, me parecen extraordinarios, bueniiisimos y ante todo francos y honestos, expresan lo mejor de cada uno, de su variedad y su tierra, con sus "virtudes y defectos".

    Si en España somos conscientes de ello, y dejamos a un lado esos, por ejemplo verdejos,albariños.....Clonicos y nefastos, y tambien dejamos a otro lado, vinos de variedades extranjeras, (yo no entiendo bien, que pinta un Riesling o Gewultraminer en Aragon, por ejemplo, en Alicante hacen un Rislin, como suena, sin bromas), centradonos en nuestras uvas, y con muy buenos enologos y bodegeros, como ya tenemos, podemos llegar a conseguir buenos blancos, quizas no grandes, a nivel mundial, pero si blancos muy, muy buenos.

    En mi humilde opinión, hay dos claros ejemplos en España de buen trabajo en blancos, ya durante varios años, sin duda alguna son Gerardo y sus Do Ferreiros de Albariño y Abel mendoza con sus Viuras, Torrontes, Malvasias...., dos tipos grandes, muy grandes.

    Pero hay que ser valiente y defender las variedades autóctonas, y lo que no puede ser, es hacer, una cata de blancos de Rioja y puntuar muy, muy alto un vino que lleva 6 variedades extranjeras, (aunque este muy bueno) y luego machacar este Pujanza añadas frias 2007, con el único argumento que es muy caro, todo porque Carlos ha decidido venderlo a 50 pavos.

    Abel Mendoza me contaba, que el era un defensor y estudioso a tope de las variedades autóctonas, desde hace ya muchos años(con el gran trabajo que esto ocasiona), pero la D.O.Rioja creo que hasta el 2009 o 2010, no reconoció uvas como la Torrontes y la tempranillo blanca y el hombre no le podia poner Rioja, en la etiqueta.

    #39
    Eduardo-SM
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Oportunamente breve reflexión sobre vinos blancos españoles.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pienso que la reflexión es buena y no está mal planteada, sie s cierto que hay un par de buenos vinos blancos españoles, y cunado digo buenos, me refiero a vinos con mucha profuncidad, largos, y muy placenteros, de lso que dejan marca cuando los has bebido. Me alegra saber de un nuevo ejemplo de gran vino blanco de viura. De otra zona de España, también pude ori un caso similar, de un vino de altura, quiero decir elaborado a unos 1000 metros de altitud, con una variedad para nada clásica en nuestra geografía, un vino de riesling, que se elabora en el celler Castell d'Ancus, de Raül Bobet, un vino que tiene una gran vida por delante, con una frescura sencillamente espectacular. Todos los vinos que está elaborando son ejemplos de vinso con una acidez natural fatástica, que sorprende. Ya era hora de econtrar vinos más naturales y con tanta frescura y expresión. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar