Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

17 respuestas
    #1
    Farna

    Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Aprovechando la visita de Robert Parker Jr. a España para recibir una medalla de "mérito civil", me gustaría abrir un hilo en el que se defendiera los criterios individuales, personales y transparentes al respecto del mundo del vino.
    Si tú tampoco necesitas que te digan lo que te gusta o no te gusta, simplemente responde: "Yo tampoco" a este hilo.
    Jay Miller ha valorado centenares de vinos españoles sin apenas conocer su procedencia, su variedad, su elaboración y su personalidad; a resultas de esto, un vino puede ser exitoso o no. No creo que sea un método justo. ¿y tú?

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    Yo tampoco

    Me gustaría matizar que yo, que estoy aprendiendo y me queda mucho camino por recorrer,
    uso las puntuaciones de este señor y de otros como guía a la hora de comprar vinos de un
    precio respetable y que no se me quede cara de tonto al descorcharlo.

    #3
    ramico
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    Tampoco soy muy de que me digan lo que está bueno y lo que no. Aunque a veces puede ser ayuda como referencia de vinos que uno desconoce.

    Otra cosa es el interés que claramente tienen los bodegueros ante las valoraciones de estos gurús, que claramente les beneficia de forma global, incluso aquellos que les critican cuando sus vinos no entran en sus valoraciones, y que pasan a rendirles pleitesía cuando si lo hacen.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    En muchos aspectos de la vida necesitamos alguien que nos asesore, siempre hay personas que saben mas que nosotros, no que nos digan lo que me gusta o no me gusta, yo oigo o leo o cato y luego me hago mi opinion.
    Este señor Jay Miller seguro que ha catado mas vinos y sabe mas de vinos que la mayoria de nosotros, por lo tanto no me cierro en banda, oigo, leo y cato.
    Despues puede haber otras cosas, otros intereses que nada tienen que ver, pero en general pienso que puede servir de ayuda lo que dice este señor.

    #5
    Riaul
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    Bueno, yo tampoco necesito ni a Jay miller ni a Robert Parker para que me digan qué tengo que beber, qué está bueno y que no... pero sí soy de los que cuando salen las listas les echo un ojo y a veces dos...
    Lo que está claro es que esos señores no son tontos y llevan un gran negocio entre manos. No van a puntuar muy alto a vinos que no merezcan la pena (no se van a pillar los dedos y matar la gallina de los huevos de oro)... el problema de esta gente es que se deja fuera muchos vinos que valen tanto o más que los que puntuan... y ahí es donde están los intereses comerciales.

    #6
    Revy 66
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    Sin acritud, ni nada parecido, pero creo que todo este mundo en general y el del vino en particular necesita un poco de:

    Respetemos el trabajo de los verdaderos profesionales, y en mi opnión Robert Parker y su equipo, merecen todo el respeto, por supuesto con sus errores y aciertos.

    #8
    José Gabaldón

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Cada uno tiene sus gustos y sobre el vino no todos opinamos igual, yo si que me dejo llevar un poco por esta gente siempre que los precios sean absequibles, muchas veces comparto su opinión y otras no. Aunque lo sigo considerando marketing puro y con grandes intereses por parte de todos detrás.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar