Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

17 respuestas
    #9
    Garnatxito

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Yo le echaré un vistazo a la lista de marras por curiosidad. Y aun a sabiendas de que puedan existir favoritismos, cazos y demas componendas.. nunca esta de mas tener todo tipo de referencias. Máxime cuando son tios que símplemente con la cantidad de vinos que pueden llegar a probar, sabran mas que yo, eso espero, si no es que son unos farsantes.

    #10
    Farna
    en respuesta a pepecano

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de pepecano

    Por supuesto que respeto y valoro la opinión de entendidos, lo que "critico" o pongo en "cuarentena" es el excesivo protagonismo que se les otorga. Y efectivamente como algun@s apuntan en el hilo, los primeros "cómplices" muchas veces son las bodegas.

    #11
    vidok
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    eso está claro, cada uno sabe lo que le gusta, pero en un mundo con miles de vinos, bien va, tener una guia, llamale "el amigo que probó tal vino", llamale Verema.com, llamale Parker, llámale Peñín (es broma, con esta guia me inicié por el 2000,pero hace años que no la sigo).
    es curioso pero de Miller me fio bastante.me gusta.Espectacle,Ferrer Bobet,Mas Alta (la creu Alta),Casi todos los de Clos Dominic (menos el Petó y creo que no lo probó, qe si no...),Recaredo,etc...son vinos que me gustan y los puntua de 94 pa arriba (los que comento).Mira yo al Vinyes Baixes 2007 de Domi puntué con un 9,1 y el con 94 puntos. Yo por mi relación con la bodega estuve cauto,pero estoy seguro que es un vinazo.
    Enhorabuena a las bodegas con buenas puntuaciones y alas que no, pues darles ánimos y energia pues seguro que sus vinos son igual o mejores a los que tienen superior puntuación.
    Siempre han existido y existirán gurús, guias,etc, 40 principales, Parker, Premios varios, Nobel,etc
    Apa que rollo os he metido SalUT!

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    Yo tampoco, aunque hay veces que me gusta saber si coincidimos o no en nuestro criterio. La única guía que realmente me vale es la mía…

    Dicho esto, creo que Jay Miller ha sido una mina de oro para el vino español y que su criterio en las puntuaciones es bastante más generoso que el de sus compañeros que catan en Italia, Alemania, Borgoña o Burdeos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Rafaedgere
    en respuesta a Farna

    No me dejo influir demasiado...

    Ver mensaje de Farna

    ... y menos desde que he probado algún que otro vino con 90 o más y eso para Jay Miller, que se los beba y los pague él, que puedo, prefiero urgar por la geografía española y mundial, buscando alguna sorpresa. Como no, algún chasco me llevo.

    #14
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    Yo tampoco, pero no por suficiencia, que no la tengo, sino porque a ningún crítico lo encuentro indispensable por si. Lo único indispensable para mi como aficionado al vino, es el propio vino. Cuando un crítico empieza a emocionar tanto o más a los productores e importadores que a los propios consumidores, la cosa puede desmadrarse en muchos sentidos.
    En cuanto a los puntos, insisto, muchas veces se habla más de los puntos que de la personalidad y las caracterísiticas del vino, lo cual a veces es un tanto como hablar más del sueldo de un futbolista que de su talento.

    #16
    Japar
    en respuesta a Farna

    Re: Yo no necesito a Jay Miller para saber lo que me gusta....

    Ver mensaje de Farna

    A la larga, el que prevalece es tú gusto, que es individual e intransferible. Después de probar lo que recomiendan los críticos, tú tienes la última palabra.
    Como decía uno famosillo: Los gustos son como los culos, cada uno tiene uno

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar