Contador, L´Ermita, Vega Sicilia, Lynch Bages (Peña La Tavberna)

26 respuestas
    #1
    JoanPena

    Contador, L´Ermita, Vega Sicilia, Lynch Bages (Peña La Tavberna)

    Bueno la orgia vitico gastronomica termino y lo pasamos de muerte hacia tiempo que no reia tanto como ayer.

    Deje mis apuntes en casa por lo que mañana prometo un minirepor algo mas decente y algo mas acorde con el evento.

    Sobre la macrocata....

    Clasificaciones
    Con el numero 1 quedo un soberbio Lynch Bages 2000 que sorprendio a todos por su elegancia y sobre todo por su persistencia...creo que aun lo siento...Vinazo de impresion.

    Con el numero 2 situamos a rebufo del Lynch Bages muy muy muy cerca a un impresionante L´Ermita 2001. Nos sorprendio ver que no era para nada agresivo, todos esperabamos encontrar alguna piedra y...nada de nada un vino potente eso si, profundo y con recuerdo un grandisimo vino.

    Con el numero 3 situamos a un Vega Sicila Unico del 87 que sorprendio a propios y extraños por su potencia y viveza aun con una nariz muy calida y compleja y una boca que le presumimos muchisimo de no haber sido por que estaba con unos jovencitos con ganas de romper y este ya con los años a cuestas se defendia como podia.

    Y ituariamos no con el numero 4 si no fuera de CATA el carisimo Contador que nos dejo atolondrados a todos. El vino despues de 3 horas de abertura estaba con un aroma a barniz que molestaba al cerebro, era todo como disolvente, pegamento concentrado, un vino desarbolado sin nada que interesara y con mucho que molestaba. De los que alli habia , incluyendo las sabias opiniones de Oscar (por todos vosotros conocido) coincidimos en que ese vino tenia que tener algo pero no era ni tapon o Brett o nada de eso conocido, es el problema del aficionado...nos quedamos sin saber que opinar sobre el vino. El vino fue comprado hace un año en tienda de sobrada garantia en cuanto a la guarda y guardado por la bodega de gaspar en impecables condiciones de temperatura y humedad. Solo decir que devolvimos todo el contador de la copa a la botella llenandola casi al completo y es que realmente era inolible e inbebible. Decidimos que una comitiva de la peña pasaria hoy por la tienda con el vino para que algun esxperto nos diera su opinion y hasta entonces...mejor callarse. Lo que sabe mnal es que quizas perdimos la oportunidad de probar un vinazo poruqe al precio que tiene cualquiera se atreve a comprar otra botella para comprobar que paso.

    Despues durante la cena les siguieron 2 infanticidios mas Franceses de los que mañana os traigo la info otro tinto mas y me olvidaba de dos champagnes traidos por Oscar que fueron una revelacion para mi...que largo complejo y rico era ese Drapier Oscar un millon de gracias.

    Despues pasamos a los quesos y postres para lo que empezamos con un Loira muy lindo y Rico que era la antesala del GRAN Monstruo de la Noche...........CHATEAU D´YQUEM 1990 dios mio que derroche de complegidad, elegancia, potencia y persistencia todo puesto con el mejor son....una delicia que culmino la caja de los delirios.......

    En fin intente dar una pincelada a la noche pero mañana o cuando pueda colgare la cata completa....mientras tanto agradecer a DON GASPAR LINARES BERTOLIN por tan fabuloso festin que nos dio ayer con una comida de ensueño, unos vinos extraterrestres y una compañia ...maravillosa........eres como dice Gonzalo...El puto AMO.

    Saludos para todos.

    Joan Pena
    Peña La Tavberna.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Contador, L´Ermita, Vega Sicilia, Lynch Bages (Peña La Tavbe

    Ver mensaje de JoanPena

    No está nada mal hermanos. Cuando me llamasteis ayer se me hacía la boca agua. EL Lynch Bages es un vinazo que necesita guarda, no he probado Ermita 01 pero sí 95,97,98 y 99 y no son vinos monstruosos, tienen cierta suavidad dentro del gran cuerpo que poseen. El problema es que por el precio de L’Ermita tienes varios Lynch Bages.

    Lo del d’Yquem, de escándalo, ¿qué tal es?

    Gonzalo Lainez (Peña hermana)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Juan Such
    en respuesta a JoanPena

    Cata de lujo

    Ver mensaje de JoanPena

    Vaya supercata! Eso sí es celebrar una cata aniversario a lo grande! En qué orden servisteis los vinos? Lo digo porque creo que el Vega Sicilia Unico 87 se debía disfrutar primero para que la potencia juvenil de los otros tres monstruos no se lo comiera con patatas.

    Un Lynch Bages de una añada grande (bueno, de momento, calurosa :-) y un magnífico L´Ermita 2001 de un Alvaro Palacios y Joan Asens que cada vez miran más a Borgoña (y al Rodano) en la busqueda de la sutileza, la complejidad y la máxima expresión del terruño.

    El Contador no lo he probado pero, como ya he manifestado anteriormente, no me gusta el planteamiento de Benjamín Romeo de muy pocas botellas y precios estratosféricos (por su escasez y las puntuaciones de la crítica), siendo una bodega que está empezando. Yo ahora ya no me compro una botella de más de 30 euros de una bodega que no tenga a las espaldas por lo menos cinco añadas elaboradas. Y si voy a pagar más de 60 euros pido que al menos tenga diez añadas. Creo que por muy buen enólogo que sea uno hacen falta varios años de prueba y error con unos viñedos y unas elaboraciones (puntos de maduración, fermentaciones y maceraciones, crianzas en roble, etc.) para llegar a encontrar la fórmula adecuada.

    El broche con el Yquem 90 de lujo. Vaya nectar para irse contento a casa!... Seguro que aun tienes su retronasal en el recuerdo.

    #6
    Norje
    en respuesta a JoanPena

    Epa! epa! epa! epa!

    Ver mensaje de JoanPena

    Hay que ver cómo las gastáis, enhorabuena por la celebración, que, si la 3ª es así ni alcanzo a imaginar como haréis la de un número redondo... 10º aniversario o así!!
    j.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar