Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

58 respuestas
    #49
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    Muchas veces asociamos olores porque en algún curso un "listillo" ha dicho que "huele a" o por que lo asociamos a olores de los botecitos de la Nariz del Vino o de otro curso parecido.
    Por otro lado yo todavía cojo moras de las zarzas cuando es temporada, he sido un fanático de las plumas y he tenido tintetos de tinta, no se si china o española, de chico he visitado numerosas vaquerías, en otoño siempre he andado por el campo recogiendo setas, tomillo, jaras y demás, cuando estudié delineación teniamos un sacapuntas de minas que usabamos mucho y que quedaba un polvo de grafito de olor característico, y el cuero fino es inconfundible de visitar las tiendas de peletería de El Barraco, pueblo cercano. Esa es la suerte de vivir en un pueblo, no sólo de pequeño, también de mediano.
    Pero aún queda mucho por aprender en esto de los aromas de vino, hasta que lleguemos al "metanfetamina quemada" pues nos queda un rato.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #50
    Garnatxito
    en respuesta a Karlvin

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Karlvin

    Las chuches pueden ser fácilmente identificables en vinos. Yo estoy rodeado toooodo el dia de ellas y muchas veces me las acerco a la nariz para educar el lanzamocos, de echo existen algunas que son de cajón, cuando meten "maderazo" en un tinto, existen un par de "regalices de fresa" rellenos como de nata que vienen a la memoria ipso-facto. Me tome la molestia de mirar los ingredientes y entre una maraña de chupicientos E`s salia un aroma a vainilla que junto con los aromas a Fresas definian muy bien la conexion entre algunos vinos y este regaliz en concreto.

    Y a mi el olor a como a bolleria lo asocio al azucar anisado de los roscones de reyes, por ejemplo.

    #51
    Garnatxito
    en respuesta a Cachina

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Cachina

    Si lo de la metanfetamina quemada nos queda lejos, pero bueno viniendo de quien venia.... nada soprendente. Todo un personaje de los que a pesar de lo que se pueda pensar, es una persona de las de conocer en la vida.

    #52
    Cachina
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Garnatxito

    No, si no es por criticar, seguro que él tiene ese concepto aromático super reconocido y no se le escapa una. Me pasa a mi con el pimiento verde que hay en vinos de Cabernet Sauvignon, que creo que tiene un nombre más científico pero yo siempre digo "ya está ahí el maldito pimiento verde" que como esté no se me escapa.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #54
    Angus
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    Personalmente lo más ridículo que he oído,y además varias veces es "aromas a estepa rusa"¿a qué huele la estepa rusa?¿alguien lo sabe?

    #55
    Otilio Haro

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Lo de la tinta china reconozco ser de la generación del boli Bic, tanto el naranja, que escribe fino, como el cristal, que escribe normal. Pero lo que apuntais de la mineralidad, me sorprende. Las piedras calientes huelen, por lo que un canto rodao soleao, huele, y lo mismo con la pizarra. ¿Y quién no ha chupado la mina de un lapiz? alguien que no ha ido al cole, y de esos no hay, creo yo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #56
    Garnatxito
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo la mina de Lápiz si que la he notado en algún vino, pero no de manera genérica cuando se han referido al mineral de manera general.Los cantos rodados, con esos no tengo recuerdos y mira que he sido pescador fluvial desde crio, pero no, estos no los cazo. De la pizarra lo mismo, tampoco soy capaz de identificarlo no tengo memoria olfativa de ello, la tierra mojada y seca si..... habrá que volver al rio a oler cantos rodados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar