Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

58 respuestas
    #1
    ramico

    Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Tengamos claro el abanico que abarcan antes de usarlos, porque uno ya no sabe si se usan para definir una virtud o un defecto.

    Rojo picota

    Rojo picota

    Aromas animales

    Aromas animales

    Aromas a casbah

    Aromas a casbah

    Otros aromas a casbah

    Otros aromas a casbah

    Recuerdos a monte bajo

    Recuerdos a monte bajo

    Otro monte bajo

    Otro monte bajo

    Aromas a ribera de rio

    Aromas a ribera de rio

    #2
    Revy 66
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    No me gustan estos estereotipos, en mi opinión no aportan nada en absoluto. En mi opinión, el vino es otra cosa.

    A mi lo que mas me pone es lo de Ribete Cardenalicio:

    flipando en colores, olores, sabores.........

    #3
    catachan

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    A mi me hace gracia la Sauvignon Blanc....no sabria decirte

    #4
    ramico
    en respuesta a Revy 66

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Revy 66

    A veces, en la mayoría de los casos, se usan estos símiles de oídas, ya que no se sostienen ni apuntalándolos.

    Alguien que sepa a que huele un caballo después de un trote no puede hablar de “aromas”.

    Que puede quedar todo lo bonito que queramos, pero no refleja la realidad organoléptica ni de lejos.

    #6
    Garnatxito
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    Bueno,pues como aporte curioso a lo que se puede decir de ciertos aromas en un vino, lo mas hardcore que he llegado a escuchar ha sido el término "metanfetamina quemada" y no recuerdo muy bien si era para El habla 6 o el Vallegarcia Syrah..... a ver quien supera eso.

    Por otro parte como bien nos indico el enologo de la bodega Florentino Martínez en la ultima cena maridaje que tuvimos en el Ametsa, los vinos nos huelen "a", huelen "como a"... que puede parecer lo mismo, pero en absoluto lo es. Y la apreciación que nos hizo me pareció de lo mas acertada.

    #7
    echpiel
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    Ya te digo. Yo soy de pueblo y aún tengo pesadillas con los «aromas» de alguna lechería o de algún establo (cuadra en mi zona) que se me quedó grabado cuando era un mico :-)

    #8
    Esther Mañez
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Garnatxito

    Y con respecto a ese aroma de "metanfetamina quemada", quien lo dijo supo definir verdaderamente cuál era el aroma. Más que nada porque al leer eso en una ficha de cata más bien huyes solo al ver esa descripción

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar