Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

58 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    Yo me hago un lío con el color cereza...

    Me gustan las de la variedad Napoleón... que tienen un color

    Me gustan las de la variedad Napoleón... que tienen un color "diferente" :-/

    Y el regaliz...

    ¿Éste...

    ¿Éste...

    o éste otro? :-S

    o éste otro? :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Francescf

    Los arandanos y las frambuesas son tan habituales en nuestra mesa como para tener el registro justo?? Me apuesto el cogote a que mas de uno no se ha comido una mora cogida de la zarza en su vida.

    Hablamos de la mermelada del carrefur o del fruto en rama??

    Tinta China, lo mismo, tenemos un tintero en casa?? Porque a mi que no me digan, si los que los que tienen menos de 30 han escrito toda su vida con tinta gel, bien hermética en su tubito, inodora.

    Ya tuve mi polémica con el tema, pero me reitero:

    Un tostadero de frutos secos huele mal
    Una Casbah huele mal
    Una lechería huele mal
    El ganado equino huele mal
    El pelo mojado animal huele mal
    La sangre huele vomitivamente mal

    Etc.

    #11
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    Jajajaja... No puedes tener más razón. Por eso mis notas de cata son tan tristes ;-)

    Es curioso lo de la tinta china. Tengo (o tenía) por casa un frasco de ni se sabe cuándo. A raíz de un comentario de Nacho_G.F. en Muga, me dio por oler la tinta. Ahora ya sé cómo huele la tinta, aunque no sea china 8-)

    Off-topic: Cuidadín con los gazapos ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de Francescf

    vomitivamente, estaba claro, no?

    Tinta china de tintero o tinta de tubo de rotring o tinta de tubo de pluma o tinta de rellenar pluma??

    Porque huelen bien diferente.

    Estamos derribando una ilusión, me parece.

    #14
    Garnatxito
    en respuesta a ramico

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Ver mensaje de ramico

    Respecto a la tinta china, como he dicho antes los vinos huelen "como a" no huelen directamente "a". Yo el olor a tinta china lo tengo bien grabado, mis buenos borrones con el tiralíneas y la bigotera que me he currado, me toco hacer laminas para los frailes justo antes de la irrupción de los benditos Rotrings.Yo antes que en el vino olores "como a" me los he encontrado en el mundo de los hongos, asi de esta manera el Agaricus Xantodherma efectivamente huele "como a" tinta china, si... de esa del frasquito negro de Pelikan creo recordar. Y asi como este Agaricus huele como a tinta, olores parecidos a la harina,metano,sulfuros,anises,rábanos,almendras amargas y un largo etcétera nos los encontramos en los hongos. Por cierto bastante mas asimilables y perceptibles que en el vino sin duda alguna.

    Imagino que esto lo podrá aclarar algún químico, seguramente existirán sustancias volátiles que nos hacen recordar a estos olores sin ser necesariamente lo que parecen.

    Un saludo.

    #15
    Garnatxito

    Re: Aromas en vino: cuidado con los estereotipos

    Un inciso, con lo que no puedo es con el termino Mineral.... creo que voy a tener que bajar a la mina para empaparme, porque no lo cazo de ninguna manera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar