Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Un gran borgoña por 18 EUR……Gracias Verema !!! (4/8)

Respuestas: 57
Conde
Conde
en respuesta
a Diego Descorche
24/03/11 (15:27)
Re: No, Eugenio, quizá sea que yo no tengo claro el concepto...

El caso de Fanny Sabre , si se cumple la accesibilidad en los vinos ,y en su filosofia y manera de trabajar es clasica; creo que es un debate interesante pero dentro del clasicismo hay muchas escuelas y cada productor es un mundo; De Montille su estilo ha evolucionado, actualmente buscan mas accesibilidad en los vinos porque el mercado lo demanda; fuera de Borgoña ,Ganevat busca vinos muy accesibles en su comienzo donde nunca se aprecie el tanino ; tambien se puede ser clasico y no emplear nada de madera,el caso de Jacques Maillet en Serrieres en Chautagne(Saboya)
Un saludo
Andres

Conde
Conde
en respuesta
a EuSaenz
24/03/11 (15:32)

Roch trabajo mas que bien ,otra cosa son algunas botellas que circulan que parece que las han conservado en un horno; otro cantar es el precio que cada dia es mas elevado, pero a su favor es que la calidad va paralela al aumento de precio

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Conde
24/03/11 (15:40)
Re: Prieuré-Roch

Fíjate que es uno de los primeros productores de Borgoña que descubrí, de cuando estaba Flequi en Lavinia, hace ya un buen tiempo. Y en su día me gustaba mucho, pero la escalada de precios ha sido evidente y notoria. ¿Cómo han ido evolucionando con el tiempo?

Diego Descorche
Diego Descorche
en respuesta
a ramico
24/03/11 (15:40)
Re: Algún buen básico borgoñón más hay.

Clarísimamente!!

Gediagal
Gediagal
en respuesta
a Diego Descorche
24/03/11 (15:45)

Además de los que me faltan del paseo que se dieron los amigos de La Despeña, que poco a poco a poco, ya caeran. Leyendo en otros sitios, también tengo en el punto de mira (por razones de precio, en torno a los 20 EUR) estos otros dos:

Manuel Olivier - Bourgogne-Hautes Côtes de Nuits Vieilles Vignes 2006

Vincent Santenay Premier Cru Le Beaurepaire 2007

¿Son vinos clásicos como los elaborados por Lafarge o de corte más moderno?

Es un placer aprender (y luego probar) de todo lo que decís.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Gediagal
24/03/11 (15:56)

Del Olivier te dejo una nota de cata, a mí me parece un vino clásico y francamente apetecible.

http://www.verema.com/vinos/52424-olivier-garde-bourgogne-hautes-cotes-nuits-vv-2006

Por cierto, ese paseo fue una cata de la UEC en la que participamos entre otros Vicente (Vvidlan) y yo, en una cata dirigida por César Ruiz y con vinos importados por ellos.

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a Diego Descorche
24/03/11 (16:18)

Yo he catado recientemente el lafarge 2008 y Pierre Bourée 2008, ambos bourgogne regional, y como bien dices, no están nada duros.
Tengo 3 Henri Gouges NSG 1 Cru (no recuerdo si Pruliers o porrets) 2005. Crees que puedo abrir ya alguna botella y disfrutarlo, o mejor espero un añito mas?
Un saludo.

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Jose_J
24/03/11 (16:24)

Son añadas y viñedos diferentes, pero hace no mucho probamos un Vaucrains 2002 y estaba todavía joven. Me da que los 2005 son para guardar un tiempo.