Como ganar dinero en bolsa con los vinos

87 respuestas
    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a ramico

    Re: Como ganar dinero en bolsa con los vinos

    Ver mensaje de ramico

    Ramón, no te mates, no tiene ni idea quien ha escrito ese texto... o está tan concentrado en ver valores en tiempo real que no sabe, con los ojos como platos, en qué fecha está.

    Habla de Mayo de 2009... que yo sepa, la bajada de sueldo de empleados públicos (que no funcionarios, todo funcionario es empleado público pero no todo empleado público es necesariamente funcionario), fue anunciada por ZP el 12 de Mayo de 2010 (después del famoso fin de semana del 8-9 de Mayo, en que España estuvo, técnicamente, en quiebra y donde desde Merkel a Obama hicieron virar 180 grados la política económica del Gobierno en cuanto a déficit público). Por tanto, 2009 no pinta nada en cuanto a empleados públicos. 2009 fue precisamente el año "pico" en sueldos de empleados públicos, el verdadero año de vino y rosas (nada de años de boom inmobiliario). ¿ Por qué ? 2009 fue el año de las pagas extras completas en la función pública, el primer y único año de productividades del 100% (en 2010 se reduzco la paga de productividad al 50%).... incluso el año de promesas y convenios no cumplidos de subidas del 0.3 % en 2010, 2011 y 2012 que, finalmente, donde dije Digo digo Diego.

    Al colega del texto del enlace ... creo que antes de escribir hay que saber de qué se habla, y más siendo un pasado tan reciente y,... sobre todo, antes de copiar y pegar hay que saber qué se copia y pega ;)

    Por cierto, habla de bajada de pensiones... realmente es congelación (aunque por el IPC pueda parecer que dicha congelación es bajada creo que hubo una minipaga en Enero que corregía la desviación del IPC de finales de 2010)...

    Ramón sigue contándome del Pintia... tengo un par de botellas del 2006 y una de Mauro de 2006. ¿ Qué está mejor para tomar ahora ?

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a Danycky

    Re: Como ganar dinero en bolsa con los vinos... o cómo perderlo.

    Ver mensaje de Danycky

    Cuando alguien me dice eso, directamente desconfío y me aparto pues son vendedores de sueños (ya tuve un colega de instituto que se dedicaba a menesteres de ese tipo).

    A mi relativamente corta o larga edad (según se mire) la vida me ha enseñado varias leyes:

    - Ningún banquero es tu amigo. Haz justo lo contrario de lo que el banquero te diga que hagas.

    - Los economistas siempre aciertan a toro pasado.

    - Casi nadie regala absolutamente nada (digo casi porque tus padres puede y tampoco está garantizado que lo hagan, ya te dieron la vida y lo que necesitaste de pequeño, es suficiente regalo).

    - Nadie que sepa de chollos de verdad, salvo que sea tu hermano del alma (y ni aún así), va a decirte nada (si el chollo lo conoce mucha gente, deja de ser chollo). Aquél que piense que un chollo es un pozo sin fondo es matemáticamente un inculto. Todos los timos piramidales parten de la premisa de que nos niveles de la misma van a ser infinitos o que, siendo finitos, tú siempre estarás en un nivel muy elevado dentro de la misma. Te sacan historias de éxito, de gente que gana 18.000 al mes sin pegar ni pelotazo... pero no te hablan de los que no ganan nada o que pierden su inversión inicial en el "timo". Montan juergas en hoteles con un rollo comebolas y comercial apelando a instintos primarios del individuo, usan términos anglosajones simplistas y desfasados como "perdedores", "ganadores", etc... Términos desfasados porque, EMHO, habría que definir qué es exactamente "perdedor" o "ganador", dependerá de la perspectiva y pretensiones vitales de cada individuo. Además, en la vida, raramente se está siempre en la picota, hay épocas mejores y épocas menos buenas, bien en dinero bien en otro tipo de planos...

    - Todas las burbujas, los timos y los engaños empiezan con las mismas cantinelas y, en ocasiones, añaden palabras como honestidad, respeto, etc... En la red hay miles de ejemplos viejos como Market2000 y otros que surgieron como setas donde vendían que podías ganar mucho dinero con una inversión mínima, dedicarte a no hacer nada y estar de viaje por el Caribe como el que se va al pueblo semana sí semana no.

    Si sé de un chollo no voy a andar dándome de alta en un foro como Verema para decirle a la gente de un foro, que ni veo, ni sé quién son ni a qué se dedican, de cómo ganar dinero fácil, rápidamente y desde el sofá de mi casa.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    ramico
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Como ganar dinero en bolsa con los vinos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El Pintia me ha resultado en su punto, aunque me queda una que pienso guardar un par de años más, a ver que tal. Porque aunque digo en su punto, puede que mejore, creo.

    Mauro 2006 tambien tengo, pero no las he probado, puede que este fin de semana me anime con una, sobre todo para valorar que hago, guardo o consumo.

    #53
    Wyllys
    en respuesta a ramico

    Re: Como ganar dinero en bolsa con los vinos... o cómo perderlo.

    Ver mensaje de ramico

    Más de 25 años de experiencia en el sector financiero, fondos, carteras, tiempo real, CNMV, sicav, y un largo etc.,.....y me abriré otro Alión para celebrarlo.
    Por cierto, dar un dividendo del 5% es el equivalente practicamente al que da el Bco. Popular....uno de los más racanos a la hora de repartir entre sus accionistas :-)
    Cada vez se menos......pero lo que me rompe todos los esquemas es que el vino es un producto de primera necesidad....bueno, en vez de una seran 2, una de Alión y otra de Valbuena....te parece correcto Ramón?.
    Al final aprendere a distinguir un tinto de un blanco...ya verás.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #54
    Wyllys
    en respuesta a ramico

    Re: Como ganar dinero en bolsa con los vinos

    Ver mensaje de ramico

    Guarda el Mauro 2006 y consumes el Contador ó Pisón del 2004...antes que se ponga malo...y despues reflexiona sobre el fondo...digo el vino:-)

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #55
    Wyllys

    Re: Como ganar dinero en bolsa con los vinos

    Dentro de mi absurda ignorancia, tenia entendido que las bodegas contaban con elevados excedentes por no haberlos podido sacar al mercado, claro que leido lo anterior al menos tres les resbala esta crisis. Tambien me parecio leer (tal vez fuera un sueño) que habian multitud de bodegas en venta....por lo visto el ladrillo hizo maravillas corrigiendo los mercados y tendremos que usar los stocks para mantener erguidas las cepas....y yo pensando que el Don Simón repartia buenos dividendos y que era una buena marca....tendremos que cambiar al VS, Petrus ó como mal menor un Pingus.
    Caprichoso pais este.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar