Funcionamiento de Vinoteca

26 respuestas
    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Sí, en efecto, yo tengo llenas la de 220 y la de 72... dedico bastante tiempo a la organización de ellas por añadas y premura de consumo para evitar que vinos que están al fondo de la grande queden olvidados y se pasen de fecha óptima.

    Como dices, es muy adictivo. Siempre dices: no compro más vino en 6 meses para ir vaciando,... te dura la promesa 1-2 meses a lo sumo, en cuanto ves una oferta buena de nuevas añadas de Pesquera, Protos, Matarromera o Aalto (como me pasó hace poco), ya estás cargando de nuevo y lo que parecía que iba vaciándose vuelve a llenarse de nuevas añadas :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Yocalpa

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    yo no tengo una Savoid, pero la mia no hace ruido de ventilador, sólo de compresor y como dices suena en función de la temperatura que haya en casa, eso si, cuando suena es como un frigorífico, es uno más de la familia. Nosotros también lo tenemos en el salón y bueno, al principio molestaba, pero la verdad es que ahora ni te enteras, eso si, ya te digo, a nosotros a lo mejor suena cada hora o así...

    #20
    Sky-Walker
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muy buenos vinos pescaste compañero. Por cierto, ya que veo que te gustan lo riberillas, si puedes prueba el Alonso del Yerro 2008 y el Mauro 2008 (espectaculares).
    Para mí el Mauro siempre estuvo un escaloncito por debajo de su hermano Aalto hasta esta añada 2008 en que lo ha superado. Además, en 'elmundovino' así lo confirmaron (cata ciega de críticos especializados) y en la cual, a veces me baso para ir probando. De todos modos, ya sé que no debe ser dogma de fe ninguna puntuación de nadie más que la nuestra.
    En cuanto a la vinoteca, yo tengo una Eurocave Origine con 12 baldas de madera de calidad extraibles, ranuras para etiquetas, distribución de tª bastante uniforme, etc. Es un armario que optimiza espacio, ruido y estética, .....pero claro amigo, ¡bien que la pagué! años atrás cuando se podían satisfacer ciertos caprichos.
    Saludos paisano

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Sí, recuerdo comentaste sobre la Eurocave hace tiempo. Yo fue hace un año cuando estaba buscando aparatejo... y leí tus comentarios y los de varios foreros más al respecto.

    Al final me decidí por la que tengo por RCP, acabada en madera (me iba a juego con el cedro del salón). La mía anda con 6 baldas de roble, 3 fijas y 3 extraíbles... se pueden ampliar hasta creo que 12 también que se pueden pedir a la marca (so pena de pérdida de espacio pero ganancia en organización y facilidad de búsqueda de vino, claro)... la Eurocave me gustaba pero se me iba de presupuesto, miré CaveDuke pero la más grande de CaveDuke que me fuera con la decoración eran 125 botellas y me salía por 1700 euros... al final me decidí por una gama media como La Sommelière en su gama de vinotecas de guarda monotemperatura (de 5-20 grados regulables y doble circuito de temperatura), con oferta de aquí de Verema (999 euros incluída una caja de vino valorada en 115 euros).

    De todas formas, de los precios no te fíes, están bajando que da gusto y una vinoteca de 1500 euros de hace 2-3 años ahora sale por 700-800 en ofertas... (ya se sabe, ahora mismo este tipo de aparatos son un auténtico lujo y no está el país para lujos de estos).

    Eso sí, Eurocave era lo mejor que vi, en plan lujo total, cualquier máquina no bajaba de 2000 castañas, la mejor tecnología y el precio orientativo medio andaba en la horquilla de los 2500-3500 llegando en algunos casos a 4000 euros/máquina (y quizás más, dependiendo de si te apuntabas al diseño a medida que, creo, lo ofertaban también y que supongo dispararía la factura final).

    Sobre los vinos, te haré caso pues ahora mismo tengo Aalto 2007 y Mauro 2007 y, según tu apreciación, en ese caso Aalto gana por un poquito a Mauro.

    Probaré la siguiente combinación comparativa: Mauro 2008 y Aalto 2008. Mauro 2008 está en el mercado ya, Aalto 2008 creo que aún no aunque no te lo puedo asegurar pues estas cosas cambian de semana en semana...

    PD. Los de Alonso del Yerro son fantásticos (y no hace falta irse al excepcional María Alonso del Yerro).

    Saludos para ti también paisano :)
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Sky-Walker
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ese 'María del Yerro' me trae loco (organoléptica y monetariamente hablando) con su toque de canela fascinante!!! Una delicia
    Guardo 3 para ver su evolución...... Aunque lo han subido de precio, en Campoluz quedan algunas 2005 a 35 o 36 eurazos todavía!!
    El Mauro 2008 lo tiene ya Pascual (Bodegas Amorós)..

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Gracias amigo Sky!

    Suelo comprar vino mayoritariamente por Internet y, en alguna ocasión, en alguna gran superficie si hay alguna oferta interesante en añadas recientes (paso de añadas viejas pues ya tuve alguna mala experiencia con botellas con mala trazabilidad). Otro sitio donde alguna vez he ido es el Club del Gourmet de ECI pero, sinceramente, con la oferta que hay en otros lados, tampoco hago mucho caso ya a ECI.

    DE tiendas especializadas presenciales en nuestra ciudad conocía la mencionada Amorós, Moñino (me pilla muy cerca de casa), La Botiga del Vi, La Boutique del Vino y otra tienda que está en Concepción Arenal y vende, entre otros productos, vino a granel del Hondon de las Nieves...

    Pero ya te digo, no suelo ser muy comprador presencial de vinos en tiendas especializadas de mi propia ciudad (curiosamente en otras sí compro en tiendas como Lavinia Madrid-Ortega Gasset o Lavinia Barcelona, paradojas de la vida).

    Tomo nota y me acercaré a Amorós a por esa nueva añada del espectacular Mauro y a Campoluz a por un par de botellas de María del Yerro que, si son 2005, deben estar de rechupete (también habrá 2006 pero 2005 la prefiero, 2007 no hay de ese vino, no se hizo y 2008 creo que acaba de salir al mercado).

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Sky-Walker
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo tb he decidido comprar añadas recientes y criarlas yo ('nunca mais' adquirir botellas con veranitos en almacenes de tiendas o grandes superficies. La mayoría de añadas antiguas están demasiado y mal evolucionadas con perdida de carga frutal, oxidaciones, etc). Mi elección mayoritaria tb es internet, pero tengo que decirte que 'Campoluz' es una de las enotecas con más referencias de tintos españoles del país. No hay otra ni similar en la provincia. Ah, y Bodegas Amoros esta ahora por la zona del Squash.
    Saludos
    Santi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar