Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas

    Grafen Neipperg de Würtemberg, lo epicúreo tambien es germano, siempre sur.

    Grafen Neipperger Schlossberg GG 2011 es pura cortesía aromática, intenso, captas a veces una pequeña influencia de botritis pero nada, te fijas en su pomelo y densidad en boca y un rastro
    que seguiría el mejor Dachshund para colocarlo en su mineralidad impresionante (carne y fruta, tierra y bosque); es un vinazo. Fino y elegante. Sabroso. Largo. Te sacude lo cítrico pero te embalsama su cuerpo de amielados, con la fruta que llega el verano.
    Vulgarmente el vino es barato de precio, bueno, asequible hoy en dia con tanto 100 parker, no hay que escandalizarse, cuarenta pavos te los gastas a veces en grandes decepciones pero aqui, por la mitad, te bebes un vinazo, frio y estimulante.

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Melsheimer Reiler Mullay-Hofberg, "Keller" 2005 y Alfredo Prunotto (Alba) Cannubi Boschis 1986 + "classics"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Es que acabo de recoger el guante de un bullicioso forero de vinos tan fuertes como los barolo.nebbiolo que tengo que recurrir a este post para amortiguar la caida, tan poco que bebo que me resulta casi como agradable ungüento reconfortante. Me pone un post con Scavino Rocche dell'Annunziata, Cicala Aldo Conterno y Voerzio Brunate, se me han caido los nervios y ando trasteando con el mastil de una sola cuerda de Nájera, apurando la cariñena de Arribas y mas nada, disculpen el agobio...

    @Malditovino

    Pep Vergés
    en respuesta a Pep Vergés

    Vincent Stoeffler desde Kirchberg a Domaine Ostertag "Muenchberg", mi propuesta

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Vincent Stoeffler desde Kirchberg de Barr a los muy largos y esenciales vinos del Domaine Ostertag "Muenchberg" con mas acidez si cabe la 2010 y los entusiastas y atrevidos vinos del joker de Alsacia que es Seppi Landmann con su Zinnkoepflé en varios estilos, segun su año. Los vinos son de estructura algo caotica a veces pero te encogen el alma, te derriten. Son pura expresión de terroir y tradición.

    Para mi la elegancia está aquí sin duda. Menos altivos que los Mosela y mas seductores que los del Rhin, aunque podrian acercarse sus aromas a los vinos del Palatinado. Un dia tendriamos que conectar con algo mas directo que los post.

    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Vincent Stoeffler desde Kirchberg a Domaine Ostertag "Muenchberg", mi propuesta

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Excelente cata. qué bueno e incontrolable es el Muenchberg ese. Y de Seppi, que es un hombre encantador, hace lo que quiere con el vino y he estado con el en varias ocasiones.
    El riesling aleman es más previsible, desde luego. Y a lo mejor te sigo en que Alsacia es mas la finura de Pfalz desde luego.

    @Malditovino

    PedroCarroquino
    en respuesta a Pep Vergés

    Rheinhessen (Niersteiner de nuevo) Gunderloch Pettenthal GG y Württemberg Jürgen Ellwanger Schnaiter Altenberg GG

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Mientras Württemberg tiene un lado verde todavia austero está muy bien texturizado con frescas, delgadas capas y el Niersteiner está preciso y maduro, cítricos jugosos y mineralidad que destaca con personalidad y elegancia.
    Muy importante su desarrollo en boca, ambos vinos, con un precioso equilibrio de la fruta madura con la acidez viva que refuerza el todo como una eslinga.
    Claro, iremos colgando algunas notas a medida que haya vino.

    Hoy Dia del Vaso de Vino, reivindiquemoslo.

    @Malditovino

    R Peñate
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Mariedaje de escaldón con cazón adobado con riesling y albariño

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Un vino de estos blancos tan acidulado lo toman con cerdo?
    Yo me refiero a vinos que tenemos al alcance, ya los he puesto aqui, el trimbach y hay otro leon beyer y el aleman L pero este es muy como semidulce

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar