Envinar las copas de vino

37 respuestas
    #34
    NachoJJ
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y dale con el esnobismo

    Ver mensaje de Dani C.

    Evidentemente para pasar de un tinto a un blanco hace falta limpiar la copa, pero en el mensaje hablo de la gente que pretende envinar con cada uno de los vinos que toma, aunque sean del mismo tipo.

    En el mundo del vino no es que haya mucho esnobismo, en mi opinión lo que hay, hablando en plata, es mucha....

    Cada uno tiene su opinión, pero no es cuestión de cultura del vino, por ejemplo en Francia en las ferias más importantes de Burdeos y Borgoña, no envina nadie primero porque los bodegueros no lo consienten y segundo porque no está muy bien visto, además te echan un dedito de vino en la copa y no ves a nadie quejarse de tal cosa argumentando que si no es con media copa no es capaz de percibir los matices del vino.

    Mucha gente envina y luego hace un descanso para echarse un cigarrito, va al baño a ponerse bien de colonia y si hay un poquito de queso....

    La copa se limpia con agua, el vino es para beberlo y no para tirarlo, además de todos es sabido que con la comida no se juega ;-)

    #35
    jose-manuel
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Y dale con el esnobismo

    Ver mensaje de NachoJJ

    A ver NachoJJ, si tienes razón en lo que dices pero también tienes que pensar que hay gente que sí le gusta envinar y lo hace por comodidad también. Por ejemplo: no hay nada de malo en comerse una croqueta con los dedos o con el tenedor... a veces las formas no determinan la calidad del producto pero en mi caso si que me gusta envinar porque considero que aparte de reducir olores, al envinar formo una capa de vino y aromas en la copa que hace resaltar y agudizar más el vino en el primer contacto con la nariz. Un saludo.

    #36
    Dani C.
    en respuesta a NachoJJ

    Eso es

    Ver mensaje de NachoJJ

    Ahora ya te veo más cerca de lo que yo opino :-)

    Aun así, en casa siempre envinamos, con medio dedito de vino, todas las copas, así que las pérdidas son mínimas y no le meto agua al vino... Si has estado en Valencia, entenderás lo que significa "agua del grifo" por estas latitudes.

    Saludos
    Dani

    #37
    jose-manuel
    en respuesta a Dani C.

    Re: Eso es

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani ,lo del agua del grifo si te refieres a la calidad creo que donde vivo (en Hospitalet de llobregat BCN) estamos en el TOPTEN de calidad pésima. Se te queda la boca con un olor y sabor a cloro impresionantes. Decirte que cuando salgo del barrio a otros lugares no es de extrañar que me dedique a catar el agua y así recordar como era ese sabor... ( y lo de ir a Valencia es una deuda que tengo pendiente) Saludos.

    #38
    Dani C.
    en respuesta a jose-manuel

    Pues anímate

    Ver mensaje de jose-manuel

    Te invito a un vaso de agua en casa cuando quieras ¡que se note que los valencianos somos espléndidos?

    Bueno si vienes por aquí, no dudes en llamar y algo más que un vaso de agua te podremos ofrecer ;-)

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar