¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

25 respuestas
    #17
    Carlesov
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues veo Qué t fías de lo que te dicen. Aunque es escrito y firmado NO TIENE por que ser verdad.Si que doy la razón a que da lugar juego para provar de una lista y al menos reduces de de en muchos, los vinos del mercado. Veo muchas dudas. Son las muestras catdas y puntuadas los vinos que compramos? Piensa que solo catan los vinos que les envian! Tiene el catador un buen dia? Los vinos estan bien ese dia? Hay alguna influencia externa? Se cata a ciegas? El criterio a seguir es solamente de cata o también de precios? No te ofendas, pero creo que las silocibes te las comiste tu! Y yo claro! Jejej

    #18
    Xgby
    en respuesta a Vvidlan

    Re: ¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hola Vvidlan,
    Si te fijas bien digo en el "mundo profesional". En el mundo de los profesionales de la restauracion,
    el unico que tiene influencia es Robert Parker, pero no por que el sumiller de turno siga a Parker, al contrario si tu vas a un buen sumiller y le dices que Parker le ha dado 96 p a un vino es posible que se enfade contigo.
    Parker hace que se puedan vender los grandes vinos a precios todavia mas grandes.

    W&S al igual que Wine Spectator,son revistas para el aficionado medio, con demasiados intereses comerciales por medio para tener credibilidad. La principal razon para estas revistas es ganar dinero.
    Esto no quita que las valoraciones no puedan ser correctas o que algunos catadores de la revista sean unos genios.

    Por ultimo, una tienda de vinos en Espanya, vendiendo un vino espanyol que tenga que poner la puntuacion de un critico americano y no la de un critico espanyol me parece muy parroquial y acomplejado
    Con afecto

    #19
    Vvidlan
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

    Ver mensaje de Xgby

    Hombre eso es una opinión muy respetable, pero no le encuentro demasiados argumentos como para desautorizar una publicación de una forma tan categórica.
    Hay muchos puntos de venta, tanto tradicionales como a través de internet, que reflejan las puntuaciones de algunas publicaciones especializadas. Lo mismo me pda, creo yo, que pongan lospuntos de la guía Peñín que los de W&S. Esta última puede incluso tener más atractivo para el público menos informdo.
    Personalmente Parker me sirve para hacer una selección negativa, si le da muchos puntos no suele ser de mi gusto.

    Saludos
    Vicente
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #20
    Xgby
    en respuesta a Vvidlan

    Re: ¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hola Vicente,
    No es que este en desacuerdo contigo para nada. Pero creo que en una buena tienda de vinos pongan las puntuaciones de una revista o un critico de vinos me parece un poco de pueblo, por internet lo entiendo perfectamente por que puedes hacer un google y mirar otras opiniones.
    Una buena tienda de vinos tendria que tener una persona que sepa de vinos y explique al cliente los vinos.
    Te pongo un ejemplo un vino de 95 p, es posible que el vino no se pueda beber hasta dentro de 5 anyos por ejemplo, si el cliente se lo bebe la semana siguiente, la hemos jodido. Alguien a comentado que a veces la nota de cata es mas importante que la puntuacion. Por ultimo esta el gusto de los criticos americanos por vinos mas potentes que elegantes que al final te pueden dar mas satisfaccion.
    Saludos

    #21
    pepecano
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

    Ver mensaje de Xgby

    Ponerle a un vino una etiqueta con la puntuacion de tal critico o del otro lo he visto en bastantes tiendas, es una forma de hacer publicidad de ese vino. Hemos de tener en cuenta que a una tienda de vinos entran personas que saben poco, otras que saben algo y otras que saben bastante, seguro que a algunos no les influira la etiqueta de la puntuacion, pero estoy seguro que a mas de uno si que se decantara por ese vino porque pepito de los palotes dice que es un gran vino y que en su revista le da 97 puntos.
    En resumen, todo es licito y que cada uno sepa ver lo que quiere ver.

    #22
    Xgby
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepecano,
    Creo que no me explico bien, estoy seguro que muchas tiendas lo hacen, no hay nada malo en ello.
    Lo que creo, que cualquier buena tienda de vinos tendria que tener gente cualificada para sugerir, orientar y aconsejar a los clientes.
    Si queremos educar a la gente no hay nada mejor que un profesional que pueda sugerir que vinos ira con la comida que el cliente va a comer.

    #23
    pepecano
    en respuesta a Xgby

    Re: ¿Es fiable el criterio de la revista de vinos Wine & Spirits?

    Ver mensaje de Xgby

    Te has explicado bien y te he entendido. Estoy totalmente de acuerdo en que las tiendas tendrian que tener personas cualificadas, pero en la mayoria no es asi, te pongo un ejemplo, hace unos dias entre en una tienda bastante grande ( no es de mi ciudad) y un compañero queria un Moscato d' Asti, fuimos a preguntar a la chica que estaba acargo en esos momentos de dicha tienda. Su contestacion fue " eso que es".
    Pero tambien creo que es normal que pongan algun gancho para que los que van a buscar un vino piquen y compren lo que ellos quieren.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar