Vino en Bag in Box

31 respuestas
    #25
    Edy Felson
    en respuesta a Leonor

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de Leonor

    Discrepo en varias cosas.
    Ese tipo de envase es recomendable para vinos jóvenes de consumo rápido. Yo no lo asociaría a sustituto de la botella, sino de la garrafa.
    El vino se conserva bien, pero no aguanta tanto como en botella, es más, se suele dar una caducidad de seis meses a un año.
    Cierto que se almacena bien, que tiene buena presencia.

    Lo de rellenable... no creo que sea lo más apropiado, ni siquiera una de sus ventajas.

    Es un tipo de envase muy usado en el norte de Europa (Escandinavia) desde hace bastantes años y poco a poco se va viendo un poco por aquí, pero poco.

    #26
    Jamf
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola:
    Hombre, yo no creo que sea el sustituto de la garrafa, ni tan siquiera de la cántara, simplemente son diferentes, y si que estoy totalmente de acuerdo contigo en que es ideal para vinos jovenes de consumo de diario, sacarle una botellita para beber en las comidas, y en cuanto al almacenaje es un envase ideal para una casa, y más teniendo en cuenta las diferentes capacidades que podemos encontrar en el mercado, desde 15 - 5 - 3 litros, muy cómodo.

    Un saludo

    #27
    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de Jamf

    El Bag in box como sabréis esta prohibido para embotellar vinos de la mayoría de las D.O., para los excedentes por supuesto. Con lo cual estamos hablando de vinos de baja calidad y sin el tratamiento de preembotellado necesario.
    Lo considero sustituto de la cantara, pero mas cómodo, el vino no se oxida y no es necesario cambiarlo a botellas para que aguante mas, además de cómodo de servir, que invento ese grifillo.
    Para vinos de calidad, abominable. Mejor seguir con el pellejo de los abuelos. A quien se le ocurriría meter el vino en un recipiente de visto?. Bendita idea.
    El Bag in box es para lo que es y no que no me intenten vender la burra.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #28
    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de graciano

    Hola:
    En parte de acuerdo contigo en parte no, me explico.
    Yo no creo que sea para vinos de baja calidad, desde mi punto de vista es para vinos de consumo de diario, para tenerlo en casa y cuando vas a comer sacar un vaso o una botellita y seguir manteniendo el vino en buenas condiciones, pero que no se haga viejo eso sí.
    Y claro está, creo como tu que es un buen invento, sin vender nada.

    Un saludo

    #29
    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de Jamf

    Tienes toda la razón, vinos de diario y de consumo rápido. Error mío, pero está claro que es para lo que es y que en los VCPRD suele estar prohibido como envase de estos vinos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #30
    Jamf
    en respuesta a graciano

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de graciano

    Hola:
    Es que yo creo que en vinos con una crianza en barrica no lo utilizaría nunca, que es para gustos, está claro, pero cada uno tiene su opinión, sin necesidad de menospreciar ningún producto.

    Un saludo

    #31
    Micebri
    en respuesta a Leonor

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de Leonor

    Hola, creo que para los escepticos del bag in box, podeis ir a dar una vuelta por el otro lado de los Pirineos- en Francia...que es el primer productor mundial de vinos por valor (euros)...y ver todas las DO, crianzas, etc de DO prestigiosas que estan presentes en BIB. Es el único sector del vino que crece en Francia desde hasce 10 años.

    Por otro lado, con los controles y los puntos del permiso de conducir, mejor tomar una buena copa...sin tener que tirar la botella a los pocos días..lo cual sale cada copa al precio de un Vega sicilia...

    Y aqui los pobres bodegueros luchando con las exportaciones de graneles de muchas DO...en vez de sacar mas rendimiento a las grandes calidades que tenemos,

    Total, que yo me traigo de Francia mis bag in box de 3 litros DO y estan de muerte.

    #32
    Jamf
    en respuesta a Micebri

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de Micebri

    Hola:
    Aquí no están admitidos los envases dentro de las denominacines, salvo como vino de mesa, o común que se llamaba antes, pero sí que es cierto que te puedes encontrar buenos vinos evasados en bag, tanto en 15, en 5 o en 3 litros.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar