Vino en Bag in Box

31 respuestas
    #1
    Leonor

    Vino en Bag in Box

    Hola, yo soy una estudiante portuguesa, ya estuve esudiando en barcelona y hizo un trabajo para la introdución del cava en portugal. Ahora estoy haciendo un trabajo sobre el ";bag in box"; en los vinos. Estoy buscando opiniones, si es bueno si es malo, y gustaria de saber donde puedo buscar más información de los vinos españoles que ya lo tienen. Alguién me puede ayudar?? Perdon por los errores en el castellano!Leonor

    #3
    www.ino
    en respuesta a Leonor

    La bolsa en caja. Algunas impresiones

    Ver mensaje de Leonor

    - No suele tener marca.
    - Es rellenable.
    - No lleva intrucciones de uso
    - Es ligera, apilable, económica y facilmente transportable.
    - Suele contener vino a granel.
    - En casa ocupa demasiado espacio.
    - Es difícil mantenerla a una temperatura de servicio adecuada.
    - Es el perfecto sustituto del garrafón.
    Saludos.

    #4
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Leonor

    Re: El envase del vino en

    Ver mensaje de Leonor

    Leonor y demás foreros:
    Recientemente leí en EL PAÍS que los elaboradores españoles, al objeto de potenciar la exportación de sus vinos, deberían centrarse en el tipo de demanda en el extranjero (antes que hacer vinos a su propio gusto) y afirmaba el artículo que en países del norte de Europa y escandinavos se está poniendo de moda el envase tipo brick (ecológico) éste tan poco glamuroso para nuestros caldos... y que igual tendrían que ir utilizando estos envases para conquistar nuevos mercados, no sé qué os parece...
    Salud,
    Alberto

    #5
    Leonor
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: El envase del vino en

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Hola alberto,

    Por lo tengo mirado en internet y hablando con personas en tiendas de vinos, en europa son los países del norte que mas utilizan este tipo de envase pero los nuevos productores mundiales de vinos también lo hacen como australia o africa del sur.
    Tenemos que adaptarnos un poco a otros países para vender más, pero mantener nuestra identidad y calidad de vinos es obligatorio.
    Me gustaria saber se todavia en España hay muchos productores que tengan el envase ";bag in box";?
    Saludos

    Leonor

    #7
    Pedro Ladrón

    Re: Vino en Bag in Box

    Buenos días,

    Sigo pensando, que en un tanto porciento elevado, sigue habiendo un desconocimiento importante del llenado de un vino u otro líquido en este sistema, que sinceramente aunque no nos demos cuenta, es el envase a seguir.

    Si nos centramos en el vino, que si es el líquido mas llenado en este sistema, yo diría, que:

    - CALIDAD: si un vino es bueno, es bueno, venga envasado donde venga envasado, con lo cual no es sinónimo de baja calidad.
    - CONSERVACIÓN: no les voy a explicar, como se encuentra el vino en este sistema, que ademas de seguir un perfecto estado dentro de este producto, una vez abierto, mantiene todas las propiedades ORGANOLÉPTICAS, como el primer día de llenado, con el añadido de que su duración una vez abierto, se conserva durante varios meses igual que el primer día, sin entrada de aire alguna y sin riesgo de perdida de ninguna de sus propiedades, ya conocen el sistema de vaciado en este producto, del vino, que es una decantación.
    - HIGIENE: creo que importante a ese vino, si se llena como se debe de llenar, sus condiciones de llenado y conservado son de máxima garantía, para eso hay que proceder con un equipo de mayor o menor prestación, pero si capaz de aportarnos lo que necesitamos para un correcto llenado. Y por supuesto una vez abierto el envase y haciendo un buen uso de él, no hay manera de acceder al vino envasado, lo que al respecto de una botella, una vez abierta, nos la pueden manipular.
    - PUBLICIDAD: les diré que hay auténticas maravillas en los envases de este producto, donde dar a conocer una publicidad de la firma, de la historia o presumir de las propiedades del vino, es admirable. Les garantizo, que muchisima mas información que en la etiqueta de una botella. Les digo que hay envases, que a veces decimos cartón, donde se consiguen maravillas de distinción y categoría de producto.
    - SOSTENIBILIDAD: bueno.... pues ya ven dos envases, sin mas, una bolsa de polietileno, con su tratamiento EVOH y una lamina metalizada para la conservación en perfecto estado del vino y prevención ante la luminosidad exterior, ademas del cartón. Dos productos, dos contenedores, compromiso medioambiental.
    - AHORRO: si, importante y mas ahora que se miran los costes con lupa, es normal, pues les digo que un capacidad de llenado en 3 litros, saben que evitan 4 botellas de vidrio de 0,75 litros, 4 corchos, 4 capsulas, diversas etiquetas de uno y otro tipo, tiempos en las lineas de embotellado y por su puesto los diferentes procesos que tienen estas lineas para, llenar, poner corcho, poner cápsula, poner etiquetas de distinto tipo, como dijimos.... bueno ya lo creo que empieza a ver ahorro...
    - GARANTIA: ademas de permitir un almacenamiento muchisimo mas aprovechado, un paletizado muchisimo mas regular y de menor riesgo, con mas cantidad de litros a mover y a traladar, máxime como esta el transporte hoy en día y los costes que genera para cualquier firma.
    Me encantaría participar con ustedes en cualquier tipo de opiniones o comentarios que puedan surgir o generarse, estaría gustoso de compartir sus conocimientos y opiniones con lo que yo conozco, aunque cada día apuesto mas por ello.
    Un placer haberles leido y comentado con ustedes.
    Muchas gracias.
    Saludos,

    Pedro Ladrón Sánchez
    VALSAY S.L.
    Tfno móvil: 649896595
    mail:[email protected]

    #8
    Jamf
    en respuesta a www.ino

    Re: La bolsa en caja. Algunas impresiones

    Ver mensaje de www.ino

    Hola:

    Perdón por discrepar, pero rellenable? si está bien cerrado no se puede rellenar.
    Lleva instrucciones de uso en la parte que queda hacia arriba cuando se quiere sacar vino.

    En el rsto de cosas estoy de acuerdo, y añadiría, para mi donde esté la botella que se quite este envase, sea de 15 l, de 5 l o de 3 l.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar