El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

48 respuestas
    #25
    jacomur
    en respuesta a Vconan

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Vconan

    Hola Vconan. Te veo muy preocupado y en un sin vivir por miedo a dar tus opiniones, pues tienes encima al hombre del mazo. Animo y serenidad. Y que los aires del Cantábrico te sienten bién. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #26
    OGarate
    en respuesta a Vconan

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Vconan

    Que los tres finalistas sean seleccionados tras un examen escrito de 60 preguntas y un test de idiomas me parece chocante y un poco vergonzoso. No digo que esos tres señores no sepan una barbaridad de vinos, que seguro que sí, incluso de agua, pero no deja de sorprenderme el mecanismo del concurso. Seguro que es mi ignorancia.

    #27
    RafaBlanco
    en respuesta a vidok

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de vidok

    Muchas felicidades Raúl...

    Yo soy partidario de los concursos, me gustan, disfruto, conozco gente maja y aprendo un montón. Creo que es una buena manera de motivación y de darse a conocer, sobre todo el personal de sala, llame se sumiller o pasa vinos o bartender.En estos momentos los chicos que estudian hostelería pasan por la sala por obligación , pero todos quieren ser grandes cocineros, salir en prensa, tv, etc.Todo estos concursos pueden promocionar al personal de sala para mi son bienvenidos.
    un salu2

    Rafa

    #28
    godoy
    en respuesta a jacomur

    Re: Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno, el de Gastronomika está en el marco, o es el que organiza la UAES, aunque en el enlace que nos da Vconan el periodista hable de la Academia de Sumilleres o algo así, en realidad es el mismo concurso. Están detrás las mismas personas.

    Yo creo, que la Nariz de Oro ha tomado tanta repercusión porque no puede haber "manos negras", a no ser que les chiven los vinos a alguno de los participantes. Es decir, el que más parámetros acierte gana, punto. Uva, zona, marca, año, etc. Son parámetros objetivos y medibles, 1,2,3 aciertos...

    Los otros dos reconocimientos, han tenido demasiados claroscuros a lo largo de los años, y por lo visto lo siguen teniendo.
    Dice Rafa Blanco que todo lo que sea promocionar la sala es bueno. Yo te digo: 1, que hay muchas maneras de promocionar la sala y dos que los concursos y las promociones son buenos en tanto que los intereses personales no se antepongan a los intereses de la profesión. Y ahí, tanto uno como otro, están aún muy muy en entredicho. Por eso no se le hace caso, más allá de 4 comentarios en los foros, y alguna palmadita en la espalda. Y te digo más, hasta que alguno de los cánceres que tienen esas asociaciones no se quiten de en medio DE VERDAD, estos reconocimientos valdrán la mitad, lamentablemente. Y seguiremos estando preocupados, como Vconan, de decir lo que pensamos.

    ¿Es el camino para mejorar y crecer?

    Vconan, yo te animo, por muy humilde que sea Chenchu, tú no le puedes hacer más daño que el que ya le han hecho. Su problema precisamente es ser humilde entre los leones. Con respeto, tenemos que ser libres de opinar, cuando encima es bien para todos y no para unos pocos

    #29
    Sandrita
    en respuesta a Vconan

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Vconan

    Hola buenos días;
    Soy la hermana de Chencho, del representante de Alicante. Se que se va a enfadar conmigo si se entera de que te estoy escribiendo, pero me da igual. El no quiere remover, no quiere pensar más, sólo se quiere centrar en su profesión y seguir creciendo como sumiller . No diré nada sobre lo que pasó en el concurso, no estaba presente y no me correspnde a mí opinar. Lo que piensa mi hermano ha quedado para él, no ha querido hacer comentarios o aspavamientos sobre lo que sucedió. Lo único que te puedo decir es que Chencho es una persona especial, buen hijo y buen hermano,tremendamente humilde y sensible, se ha preparado el campeonato a fondo, ha estudiado como un jabato y todo lo ha conseguido por méritos propios. Como su hermana mayor que soy sólo puedo pedir que continúe siendo como es y seguro que en el futuro su personalidad le hará conseguir muchos éxitos. Recordemos que tiene 26 años.

    #30
    Vconan
    en respuesta a godoy

    Re: Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de godoy

    En que le han hecho mucho daño a este chico, es una gran verdad.
    Han jugado con un profesional como si se tratase de un novato que se conformará con un segundo puesto por eso mismo, por que es un chico humilde.
    Y digo yo ¿ los responsables del concurso dormirán tranquilos? Por que vaya injusticia Dios mío.

    #31
    lair75
    en respuesta a godoy

    Re: Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de godoy

    Y exáctamente ¿que intereses ocultos tienen los de gastronómika en que gane un completo desconocido de un restaurante casi desconocido de una ciudad que no existe?.

    #32
    godoy
    en respuesta a lair75

    Re: Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de lair75

    Sí hombre, si que existe. Los de Gastronomika absolutamente ninguno, ya que no son ellos los que lo organizan. En cuanto a la UAES o a Juan Muñoz, habría que preguntarles a ellos.

    Pero que el río lleva sonando ya mucho tiempo, mucho, mucho, mucho. Lo que pasa es que tenemos miedito de hablar porque nos censuran, vetan. Y no es Verema la censura, viene de otros lares. Pero bueno, allá ellos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar