El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

48 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a lair75

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de lair75

    Parece que por ahí va el camino. Se acabará desprestigiando, si los propios sumilleres no lo corrigen. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Kaskan

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Que yo sepa, lo probé hace unos cinco años y la verdad es que no me hizo gracia, ni es Pacharán ni es ginebra. Fue en el Monasterio de Valvanera, también hacen licor de Valvanera y según el benedictino que estaba con nosotros en la mesa era invento de ellos mismos. osease, Monasterio de Valvanera, Larioja, a unos kms de Anguiano, ese pueblo famoso por los que bajan por el empedrado saltando con los zancos. Un saludo.

    #19
    godoy
    en respuesta a jacomur

    Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de jacomur

    y que me corrijan si me equivoco, porque ya he dicho alguna vez que no soy de concursos. Al final me pasará como a Solana, (OTAN no y acabó de Secretario General)

    Mejor Sumiller de España por la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres). Pruebas de Sumiller: (Carta errónea, Maridaje, Servicio de Vino con Decantación y Cata)

    Nariz de Oro. Cata pura y dura, sean sumilleres o no. Estamos empeñados en identificar este premio con la sumillería, pero la sumillería son más cosas que la cata. Evidentemente es fundamental, pero no excluyente. Este foro es un ejemplo perfecto. Aquí hay catadores increíbles, pero no tienen porqué ser sumilleres. De hecho es algo palpable en cada Desafío Verema.

    Mejor Sumiller de España por la Academia Nacional de Gastronomía. Se elige "dedocráticamente". En teoría es un reconocmiento a una trayectoria, a un trabajo bien hecho día a día en su lugar de trabajo habitual. No hay concurso ni nada por el estilo, aunque imagino que habrá alguna suerte de votación interna en el seno de la Academia. O eso quiero pensar.

    #20
    Jordibrava
    en respuesta a godoy

    Re: Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de godoy

    Disculpame la ignorancia, mi único vínculo con el vino es que tengo un amigo sumiller, que por cierto ha participado en la nariz de oro, y él siempre me indica que para ganar la nariz de oro tienes que tener una gran dosis de suerte, ya que a un buen sumiller le faltarian los sentidos del gusto (el más importante) y la vista.

    En su participación creo recordar que de los 6 vinos que pusieron en la final, el ganador acertó la zona de uno de los vinos y el otro lo acertó de lleno (resulta que dicho por el ganador mismo) tuvo suerte que le pusieron uno de sus vinos preferidos. De los otros 4 no acertó nada (hablo del ganador).

    Vamos, que lo veo un poco de azar, no?

    Saludos.

    #21
    godoy
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de Jordibrava

    No hay nada que disculpar. Serás tú el que tengas que disculpar a los soberbios, yo espero no parecerlo y ayudarte.

    En toda competición la suerte es una variable incalculable que, inevitablemente juega sus bazas. Sin la dosis oportuna es imposible ganar nada. En el mismo concurso de la UAES, si tienes la suerte de que en la prueba de la carta errónea o del maridaje en el menú, identificas rápido los asuntos, te crea la sinergia y la motivación para encadenar aciertos. Si por el contrario tienes la mala suerte de atrancarte en la primera piedra, seguramente te costará mucho recuperar la confianza.

    Es como cuando en un examen del instituto tuviste la suerte de que de las 4 preguntas que había, te pusieron 3 de los 5 temas que estudiaste. El problema es que el mundo del vino es absolutamente inabarcable, entonces, si tienes la suerte de cara ese día te lo llevarás, si no, pues habrá que esperar a la siguiente.

    Y ojo, que en ningún caso le estoy quitando valor a los premios, que hay gente que se lo curra y mucho, pero bueno, que evidentemente sí, el destino es azaroso.

    #22
    Vconan
    en respuesta a vidok

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de vidok

    He solicitado que eliminasen mis comentarios por no crear una guerra que al final, haría más daño del debido al más débil. Y a parte por que en un correo que he recibido, muy educado, así me lo solicitaban desde Alicante.
    Lo único que diré, es que este año el ganador se ha encontrado con sorpresa que ha ganado un concurso que el pensaba que tenía perdido. Y no lo digo yo, lo dice el mismo:

    http://www.diariovasco.com/v/20101124/al-dia-local/mejor-sumiller-vino-aragon-20101124.html

    Una vez más reitero que yo estuve allí viendo el concurso (dado que ahora trabajo en San Sebastian) y viendo la actuación de otro participante, me sorprendió enormemente que ganase el concursante de Teruel.

    Y dejo este tema.

    #23
    Jordibrava
    en respuesta a Vconan

    Re: El turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España

    Ver mensaje de Vconan

    Intentó hacer una cata de una copa de agua?

    Caray, la noticia da para bastante...

    Yo solo hacía hincapié en lo de la nariz de oro porque veo que es un premio muy reconocido y en cambio no es una cata real de sumiller, vamos, por eso que me cuesta entender que tenga tanta importancia.

    Mi amigo, por poner un ejemplo llegó bastante arriba en ese concurso y en los últimos 6 vinos se hizo un lío total, y ya no olía a nada y no acertó ni uno, ni tan siquiera la zona... me dijo, sin ver el color y sin probarlo, solo por el olfato, o tienes un poco de chiripa o tienes suerte que te ponen vinos de al menos zonas que conozcas especialmente, si no, eres hombre muerto!!!

    #24
    jacomur
    en respuesta a godoy

    Re: Principalmente hay tres reconocimientos en España

    Ver mensaje de godoy

    Hola Godoy. Muchas gracias por tu aclaración. Con los 3 títulos que tú indicas, más el de la Gastronómica, me salen 4. ¿Aparecerá alguno más?.Lo dicho, gracias por tu luz. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar