La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

39 respuestas
    #25
    Diana56
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    Eso del Penedes que es?

    Me he quedado sorprendida de que alguien etiquete en un dialecto. Porqué se hace eso teniendo un mercado como el hispano?
    Hace un par de decenios que no voy por España y no entiendo demasiado, chicos.

    Di

    #27
    Francescf
    en respuesta a Diana56

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Diana56

    ¡¡¡Dianaaaaaa!!! Que te van a canear por decir que el catalán es un dialecto... :-S Te salvas porque estás muy lejos ;-)

    En fin. Supongo que sabes que España está dividida en 17 autonomías y 2 ciudades autónomas (http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma). La D.O. Penedés es una de las 12 de hay en Catalunya, y la más importante por volumen (http://www.dopenedes.es/index.php?lang=sp). Se ubica al sur de la provincia de Barcelona y al norte de la provincia de Barcelona (http://www.fichasddoo.com/mapas.php?iddenominacion=37) 8-)

    Espero que te haya servido de algo la información :-)

    P.D. Ya va siendo hora de que te des una vueltecita por aquí... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    vidok
    en respuesta a Diana56

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Diana56

    Buenas Diana, veo que no entiendes, bueno, el Catalán es un idioma, tan Idioma,como el Español, el Francés,el Italiano y otros, todos provienen del latín,y es el idioma de una zona de España.Al referirte a él como dialecto muestras bastante ignorancia.
    Respecto al hilo, comentar que Pardas es una pequeñita Gran bodega (su tinto básico merece mucho la pena).Otras bodegas interesantes , a mi modo de ver serían Mas Candí, Viladellops, Finca Valldosera y Castellroig (de esta ultima espectacular su Ull de Llebre Criança 2007, se notan las ganas de hacer un vino bien hecho)
    Salut!

    #29
    Comvinart
    en respuesta a vidok

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de vidok

    De los que mencionas, solo conozco el Viladellops. De hecho manana hara una exposicion el importador de este vino, y seguramente habra alguien de esta bodega. De momento ya tengo suficientes etiquetas importadas por mi, pero en un futuro me dan ganas de traerme algo del Penedes. Lo que aun tengo duda es si traerme algun gran vino (entre los cuales en mi lista tengo apuntado el Pardas-la mayoria de mis vinos provienen de pequenas bodegas), o bien alguna bodega con bueno precios, de los cuales me pueda traer Cava / Blanco / Tinto para bodas.
    Habra que seguir los nombres que indicas.

    #30
    Diana56
    en respuesta a Francescf

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de Francescf

    Perdón, perdón Vidok. No sabía que te ofendiera lo mismo que a mi no me ofende que digan que el español es un dialecto. Del Latín venimos todos.
    Lo que quería decir es que me parecía raro desde un punto de vista comercial que las etiquetas estén en una lengua (no dialecto) anecdótica o minoritaria. Parece que no es muy buena politica comercial. Simplemente eso.

    Muchas gracias Francesco. Se perfectamente lo que es una autonomia, pero del Penedes no habia oido hablar. Ahora ya he investigado y he visto que hay cosas de chardonnay que estan muy buenas, pero en cualquier caso ahi la referencia es Burgondy

    #31
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de vidok

    Como dice Diana yo tampoco creo que sea una buena forma de hacer las cosas etiquetar en catalan si los vinos se destinan a la exportacion, solo tenemos que ver los vinos chilenos que etiquetan en ingles.
    Mi punto de vista es comercial, para nada nacionalista ni con ganas de meter el dedo en la llaga.

    #32
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: La D.O. Penedès anhela volver a ser una referencia

    Ver mensaje de pepecano

    perdón debo andar perdido. ¿hay alguna bodega del penedés que etiquete en catalán para el mercado Español (nacional) o el internacional?. Diría que no, y si así fuere sería una "cagada" comercial. Una cagada o no, no me imagino a una Bodega Francesa de relumbrón etiquetando en español, como tampoco me imagino traducciones del tipo l´Ermita (La Ermita), Clos Erasmus (Pago de Erasmo), Les Terrasses (las Terrazas),etc,..tampoco imagino a una bodega de Reducidas dimensiones etieuetando en varios idiomas...( Dicho esto y lléndome por las ramas, brindo un olé por aquellas bodegas que etiquetan en el idioma de la gente/nación/país a la que van dirigidos (aunque solo sea por querer agradar "comercialmente"). Como Martin Berdugo de Ribera del Duero que etiqueta en catalán para Catalunya. Esta es una tarea algo complicada,pero que merece todos mis aplausos.
    En cuanto a la frase de Diana "eso del Penedes que es?"...pues que quereis que os diga... si quereis se le explica y se le da una idea.
    Parlem de vins.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar