Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

167 respuestas
    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mayol

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Mayol

    Está claro que hay otros factores que pueden afectar pero la cosa es bastante simple: por ejemplo, si en un país hay un 30% de fumadores y resulta que un 50% de los cánceres de pulmón o garganta los tienen fumadores, pues estadísticamente hay una relación evidente, nos guste o no. Yo de estadística no se demasiado, pero no creo que los datos se los saquen de la manga. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre, más de una vez he comido con una mesa de fumadores al lado y nadie me ha preguntado si me molesta el humo. Y me han fastidiado literalmente la comida. Si eso no es cuestión de educación dejaremos estar el temita. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a labajos

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de labajos

    Ahora sí, pero ya se puso el grito en el cielo la primera vez que legislaron la prohibición de fumar en determinados lugares. Además, hablas de restringir libertades cuando resulta que yo he estado tragando humo durante mucho tiempo y nadie se ha preocupado de mi libertad. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Jilguero
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sí y no.....

    ¿Hay correlación estadística? Sí, por supuesto, así nos lo dice nuestro amigo Pearson.
    ¿Se sacan los datos de la manga? Sí, por supuesto. Los tergiversan, cambian, manipulan, interpretan... todo lo que quieren y más. Cada vez estoy más contento de no haber acabado en el INE como algunos compañeros de facultad que cada vez que ven una estadística publicada se echan las manos a la cabeza. Dicen lo que quieren, como quieren y cuando quieren. La estadística siempre dice lo que tú quieres que diga, no hay más que aplicar las correcciones oportunas.... En fin, maldita política.
    Por otro lado me alegra el poder irme de vinos con mi mujer y mi hija sin que las fumen en la cara, cosa que restringimos bastante durante el embarazo. Sufrir? No sé... este fin de semana hablaba con un hostelero que se quejaba de que tiene la misma gente de siempre pero mucha menos caja. Todo menús, nada de carta, piden que cobren medio menú a los niños, incluso piden 4 menús para 6 personas, mucho tiempo en barra para una caña... Y eso no lo va a cambiar la ley. Seguiremos en los bares, es nuestra cultura, pero consumiremos menos, como antes de la ley. Quien manda es la crisis y el paro, no el cigarrillo.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Insisto, eso no es un tema de educación, si el restaurante permite fumar entonces se puede fumar, no hay que darle más vueltas. No es un tema de educación, la educación es algo que está muy por encima de todo esto. Otra cosa es que te echen el humo a la cara, que peguen gritos, que no controlen a los niños recalcitrantes…pero si se permite fumar se puede fumar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jilguero

    Re: Sufre el vino al acabar el ultimo paraíso de fumadores en Europa.

    Ver mensaje de Jilguero

    Totalmente de acuerdo contigo. Desgraciadamente tenemos los políticos que tenemos. Yo tampoco soy partidario de prohibiciones pero hay casos en los que no hay más remedio. Por qué tengo que vigilar cuando voy al parque con la peque (2 años) para que no vaya cogiendo las colillas del suelo? Si eso no una cuestión de educación y respeto que baje dios y lo vea! Que tiren las colillas allí donde los críos juegan con la arena, ya se ha de tener huevos por favor! En fin, voy a dejar el tema porque yo también me enciendo con estas cuestiones. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar