Una soberbia muestra del vino Listán Negro Candio 2008

32 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Una soberbia muestra del vino Listán Negro Candio 2008

    Muy floral y con densos aromas de chocolate entre frambuesa y mentas (tardan en aparecer muchas particularidades del vino); hay secantes taninos y una pizca de alcohol, hay como tostados y muchos contrastes entre la fruta negra que va llegando y descubriendo una película de acidez generosa, larga y dando una buena persistencia al final...Balsámicos y el recuerdo de la fresa, toques salinos, minerales...Nos ha impresionado. Me ha recordado vinos del Medoc (alguna buena añada de Cazes). Seguiremos más tarde.

    @Malditovino

    #2
    Jonatan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una soberbia muestra del vino Listán Negro Candio 2008

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bajo mi punto de vista este vino refleja que con la listán se pueden sacar vinos de gran calidad, en contra de lo que tanto se ha hablado por estas tierras. Este vino se empieza a comercializar este mes. Ha estado 16 meses en barricas de Allier y Vosges y se embotelló a finales de marzo.

    #4
    Jonatan
    en respuesta a Solomon

    Re: Una soberbia muestra del vino Listán Negro Candio 2008

    Ver mensaje de Solomon

    Creo que la Casa del Vino lo iba a poner en breve. Vinos y Cavas (Ferrari) lo tendrá la próxima semana. Se está etiquetando estos días.

    #8
    lando

    Re: Una soberbia muestra del vino Listán Negro Candio 2008

    Bueno aquí está el famoso listán negro que Jonatan nos ha recomendado tanto. Parece que a Don Pedro le ha gustado. Habrá que pasar por casa de Alberto la próxima semana a agenciarse un par de botellas y así poder hablar con propiedad y conocimiento de causa.
    ¿Será este el elegido?, ¿nos devolverá a los escépticos la fe en la listán negro? La respuesta en breve.
    Lo que sí me llama la atención a priori son esos 14,8º que esgrime como carta de presentación
    Un saludo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar