Excelente artículo de David Rosengarten y Gerry Dawes

74 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Olivos, olivares, berenjenales...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Cuando traducía el artículo, la primera pregunta que tuve para Gerry fue por qué no aparecía el Olivo entre los destacados de Contino. La explicación es que Contino, al igual que CVNE, está en proceso de cambiar de importador a EEUU y aparentemente no querían incluir nada que no pudiese conseguirse directamente en el mercado de este lado. Entiendo que varias bodegas se ofrecieron a mandar muestras, pero éstas no fueron aceptadas para la cata, pues el criterio de disponibilidad era muy estricto.

    Por cierto, el último Olivo que recibimos de este lado, para que te caigas para atrás, fue el 96. Pero Me aseguran que la situación va a cambiar muy pronto.

    En cuanto a lo de Remelluri, pues no me mires a mí, que yo sólo soy un ";mandao..."; Allá David y Gerry si quieren abundar.

    M.

    #18
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    A mí lo de "Cuzcurrita" me hace mucha gracia...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No sé por qué, la verdad. Me lo encuentro un nombre simpatiquísimo. Por más que he tratado de encontrarlo, no aparece ni por los centros espiritistas en Nueva York, o sea que no puedo constatar nada.

    Otra cosa que hay que poner en claro es que en algunos casos los precios que pone el artículo en US$ distan de la realidad. Por ejemplo, el Prado Enea 95 se vende por $29, no $45. Y creo que los otros vinos de Muga tmabién aparecen como significativamente más caros que lo que en realidad son, cosa que, no lo niego, me crispa un poco.

    Pronto colgaré en el foro (no simpatizo con lo de las fichas de cata, que me hacen perder demasiado tiempo) mis apuuntes sobre los vinos de la lista de Rosengarten que no había probado y probé a raíz del artículo. Yo también tengo ciertas diferencias. Con algunos soy más benévolo, pero con otros saco el fuete.

    M.

    #19
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    Re: A mí lo de "Cuzcurrita" me hace mucha gracia...

    Ver mensaje de MCamblor

    Cunado vengas a catar con la Peña Bilbao te llevarás una botella de Castillo de Cuzcurrita.

    Con respecto a lo de Remelluri, ya sé que tú sólo eres el ";machaca traductor";. El comentario era hacia Gerry

    Un abrazo

    Gonzlao Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #20
    GerryDawes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Sin embargo....

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿Por qué Gerry no menciona el Olivo o el Graciano entre los destacados? El Olivo 2001 es una de las mejores compras que se puede hacer en Rioja en estos momentos dentro de un estilo moderno, que no chapapotil, y que cuando se afine como lo está haciendo el 96 veremos todo su esplendor.

    Porque CUNE y Contino estan cambiando de importador y el Graciano y El Olivo, ambos que aprecio mucho, no estaban en la cata. Ni Real de Asua.

    #21
    GerryDawes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Sin embargo....

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Otro tema, no me ha gustado mucho lo que se ha comentado sobre Remelluri y la sospecha de que el vino reciba importaciones de uvas, no sé, creo que para decir estas cosas hay que tener la seguridad plena de que así es en realidad.

    ?Una pregunta, de donde vienen las cinco variedades en el blanco de Remelluri?

    #22
    MCamblor
    en respuesta a GerryDawes

    El blanco de Remelluri

    Ver mensaje de GerryDawes

    ";Las cinco variedades dle blanco de Remelluri...";

    ¿Cinco? Como se diría en buen cubano, ";¡ñóoooo!"; No sabía que estaba ante el Caymus Conundrum español. La verdad es que las dos o tres veces que lo he probado, no sabía el dato de tal multivarietalidad. Solamente sabía que era un vino de muchos puntos que Parker había comparado a un Montrachet, o algo por el estilo. Claro, que como la idea de ese caballero de a o que debe saber un Montrachet es lo que es, yo, paro las antenas.

    ¿Qué variedades son y de dónde vienen?

    M.

    #24
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a GerryDawes

    Re: El blanco de Remelluri

    Ver mensaje de GerryDawes

    Aquí tienes las variedades del Remelluri Blanco

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5873

    A mí me parece un vino muy bueno, de ahí a pensar en uno de los grandes blancos del mundo creo que media un abismo, eso sólo el tiempo y la historia lo dictaminará.

    Con respecto a le pregunta del amigo Gerry acerca de la procedencia de dichas variedades, según mi información están plantadas dentro de la misma finca. Otra cosa es que yo mismo considere que es una pena que haya que usar variedades foráneas cuando LdH he demostrado lo que se puede hacer con la autóctonas.

    No olvidemos, Gerry, que el Remelluri blanco es un vino testimonial dentro del volumen de facturación de la bodega, por tanto ¿tienes la misma sospecha con respecto a la importación de uva tinta?

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar