Tras la vuelta de las vacaciones... enoturismo de interés

15 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    Tras la vuelta de las vacaciones... enoturismo de interés

    Hola,

    seguramente una gran mayoría de vosotros ha vuelto hace nada de las vacaciones o está todavía disfrutándolas, así que es un buen momento para que entre todos hagamos un breve resumen de esos posibles viajes enoturísticos que se han hecho. Así seguro que más de uno se anima a visitarlos.

    #3
    Gomez
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Tras la vuelta de las vacaciones... enoturismo de interés

    Ver mensaje de Esther Mañez

    La verdad que poca historia....el Loira por la zona de Touraine con alguna visitilla a Chidaine,Huet y Baudry,luego bajando por Cognac para ver a mi amigo Regis de Domaine Narfit y acabar por el Haut Medoc y Pauillac abrasándome el gaznate con algún tinto.Ya ves....todo un penar!!!!.:))

    #5
    Esther Mañez
    en respuesta a Gomez

    Re: Tras la vuelta de las vacaciones... enoturismo de interés

    Ver mensaje de Gomez

    Y ambos decís que poca cosa y poca historia? Envidia me dais. Pero lo más importante y por vuestros comentarios es que lo habéis disfrutado al 100% y sobre todo esos vinos, por un lado Eugenio con sus comentarios de su viaje en su blog y Gomez en ese idílico viaje por el Loira, que menos mal que has sido breve porque sino me veo aquí a todos salivando....

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Tras la vuelta de las vacaciones... enoturismo de interés

    Ver mensaje de Esther Mañez

    No, Esther, lo que te quiero decir es que de los 8 días que he estado fuera de Madrid tan solo uno lo dedicamos al enoturismo y el resto a descansar y … a beber bien, claro. El amigo Gómez por lo que comenta, sí que le ha dedicado bastantes días a visitar bodegas y catar vinos y por eso me gustaría que nos contase un poco más, en especial de los 2009 de Huet, Chidaine y Baudry, tres productores que me encantan y de los que siempre suelo comprar algo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    pepecano
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Tras la vuelta de las vacaciones... enoturismo de interés

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Estas vacaciones he descubierto que en Zamora no solo existe Toro. He descubierto la D.O Tierra del Vino de Zamora, con unas bodegas con viñedos centenarios, dicen que la filoxera paso de largo, visite la bodega Teso Blanco que elabora los Dominio de Sexmil, parece mentira que en un pueblo de apenas 4 casas haya una bodega que elabora esos vinos.

    #8
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tras la vuelta de las vacaciones... enoturismo de interés

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno...haber por donde empiezo sin extenderme mucho ya que luego me pongo a escribir y me lío,me lío.Evidentemente lo de poca cosa era guasa.Desde que me hice una vez Loira y todo el Languedoc,hacia bastantes años que no recorría tanto en un mismo viaje y lo mejor de todo sin agobios ni prisas ya que hay que rendir tiempo a la famille.Bueno me centrare en lo mio que es la Touraine,la visita a Huet como siempre brutal,hacia varios años que no la visitaba y me dio una grata impresión con su nueva sala de catas aunque sin el encanto de catar en la cava como antes.Me cuentas la añada 2009, en general ha sido muy buena en todo el loira centro gracias a un Agosto y Septiembre secos.En Huet la recordaban como aquella del 1947,que parece ser que fue muy buena,el mejor comportamiento lo dio la parcela de Clos de Bourg del cual su cuvée Première Trie esta ya a un nivel que es imposible no cometer un infanticidio,es increíble lo sedoso y profundo que esta ya!!!.La cuvée seca de Le Haut lieu esta también buenísima ya aunque con este yo esperaría unos años.Esto a lo que respecta a los 2009 aunque yo no me contube a capturar 2007 que en blanco me encanta.En Chidaine tres cuartas de lo mismo,la cata como siempre la realice en su tienda de Montlouis "La Cave Insolite".Como siempre un muy alto nivel,sobre todo en lo que cate destaco Les Choisilles 2008 sec, Les Tuffeaux 2007 demi-sec y un gran Clos du Breuil 2008 sec.Del 2009 no habia todavia nada,aunque auguran unas grandes botellas llenas de estructura,finura y grasa.Me comentaron que habían subido los precios en general pero llevarse un vino de ellos por 14€ es una ganga.Con Baudry estoy totalmente contigo,me encanta todo.2009 no estaba embotellado y nos comentaba que se esperaban bien coloreados y bastante elegantes sin perder la garra,con unas buenas cualidades para la guarda,sobre todo esos venidos del arcillo-calcareo como Croix Boisée y Guillot.No voy hablar mucho de 2009 en Burdeos ya que tampoco cate nada,aunque en Pomerol parece ser que están de orgía por la calidad de esa añada.De momento no volveré hasta Octubre-Noviembre al Loira.Imagino que ya habrán algunos 2009 para ver si eso que comentaron se vislumbra en forma real.De momento lo poco que cate de este año en Huet me pareció grandioso.Habra que hacer seguimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar