Lisboa: Una botella y una tienda.

10 respuestas
    #1
    jose

    Lisboa: Una botella y una tienda.

    Hola a todos,
    si pasarais por Lisboa en un momento, ¿qué botella de 20-25 EUR máximo traeriais? ¿en qué tienda? Si hay que hacer spam, se hace ;-)))))

    Gracias & saludos,

    Jose

    #4
    Igna
    en respuesta a pepecano

    Re: Lisboa: Una botella y una tienda.

    Ver mensaje de pepecano

    Napoleao es una buena tienda, creo que debe ser una de las más grandes de Lisboa, tienen mucha variedad y te aconsejan bien. En Rua dos Fanqueiros 70, en la Baixa. ¿Seguro que solo llevarás una botella? Por ese precio puedes llevar un vino tinto top del Alentejo, Quinta do Mouro, Mouchao, etc. Antoliao te puede aconsejar muy bien, él es un gran expertto, O algún buen Douro, tanto blanco como tinto.

    #5
    alexy
    en respuesta a jose

    Re: Lisboa: Una botella y una tienda.

    Ver mensaje de jose

    Sin duda, un Maritavora Reserva. Es un buen Douro.
    Hay muchas tiendas de vinos en Lisboa y en cualquiera que vayas te atenderan muy bien.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Re: Lisboa: Una botella y una tienda.

    Ver mensaje de jose

    De tiendas en Lisboa poco puedo decirte, de vinos, creo que lo primero que debes decidir es qué quieres, si bien un Porto o un vino no fortificado. Si quieres un Porto, por ese dinero lo ideal es que compres un LBV no filtrado y de buen productor, que los hay y fantásticos. Si quieres un tinto, yo me iría a los vinos de Dao (Quinta dos Roques), Bairrada (Luis Pato –algo más caro, pero mítico productor-) o Alentejo (Esporao, Joao Portugal Ramos) antes que a Douro, zona de grandes vinos pero de no tan buena RCP. Si prefieres blancos, referencias como el Tiara, Redoma Reserva, Dorado Superior o el Soalheiro (normal y primeras vinhas) son apuestas seguras.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    jose
    en respuesta a jose

    Re: Lisboa: Una botella y una tienda.

    Ver mensaje de jose

    Gracias a todos por la orientación.

    Vinos top, pues eso, ya sabéis que suelo "pasar" bastante del conzeto en sí y de los vinos que se unen a eso. La idea sería alguna botella que no fuera habitual tropezarsela por aquí.

    Gracias & saludos,

    Jose

    #8
    Gomez
    en respuesta a jose

    Re: Lisboa: Una botella y una tienda.

    Ver mensaje de jose

    Complicado tema ya que en el tema Portugal y vino botellas por recomendar muchas pero como mi memoria va y viene te voy a recomendar bodegas que he bebido últimamente y como dices no sean de las que se suelen pescar por estos lares.A bote pronto he bebido no hace mucho los vinos Alentejanos de Herdade dos Grous, considerando el Moon Harvest y el reserva como los mas reseñables a mi gusto,Herdade das Servas también hace vinos muy interesantes y a precios que no levantan los 20€, también los Dao de Quinta da Pellada me parecen muy interesantes,en el Douro no me voy a enrollar ya que imagino que serán los que mas recomienden y los que mas conozcas pero si me permites el Luz de Niepoort esta muy rico.Te recomiendo Garrafeira nacional muy muy céntrico, también en el Corte ingles tienen una buena selección.Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar