Sí se puede decantar el cava

17 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Sí se puede decantar el cava

    Pues parece ser que sí, según Ferrán Vila sommelier del Restaurante “La Banyeta de Girona”, el cava se puede decantar, aunque no todo tipo de cava.
    Particularmente el cava de reserva, y particularmente los grandes champagnes elaborados a base de Pinot Noir.
    Eso sí la manera de decantar es diferente a la del vino, debe hacerse de forma suave y sin agitarlo con el objeto de no perder el carbónico.
    Otro peculiaridad es que debe de tomarse inmediatamente después de decantado, 30/45 minutos como máximo.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    El tema no es si se puede

    Ver mensaje de Jeronimo

    Se puede decantar todo aquello que tú quieras, ahora que el resultado sea correcto es otro cantar.

    Las pruebas que he realizado no han sido de mi agrado y me han supuesto un cabreo monumental, tanto en cavas como en champagnes.

    A mí no me verás decantando cavas, prefiero que se decante en mi copa y en tiempos moderados.

    Saludos
    Dani

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El tema no es si se puede

    Ver mensaje de Jeronimo

    Con la faena de meses y años afinando burbujitas y las mandamos a tomar viento con un decantado... pues no se, yo creo que va a ser que no. Yo estoy con Dani y supongo que contigo (no lo decantarías, no?).

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: El tema no es si se puede

    Ver mensaje de Dani C.

    Los únicos que he tomado decantados han sido un par de Dom Ruinart del 96, brut y rosé, en una cata, y supongo que hubiesen estado igual de bárbaros sin hacerlo. Tiene más importancia la propia copa, necesariamente más ancha para cavas y champagnes de cierta altura.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Yo no digo que no le venga bien una oxigenación...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por ejemplo, esta maravilla de Jacques Selosse, requiere de mucho tiempo de oxigenación para abrirse. Pero mi experiencia me dice que es mejor trabajarlo en copa y dejarlo que evolucione en botella, ya que a medida de desciende el volumen dentro de la misma, se va oxigenando el vino en mayor medida, antes que decantarlo y que empiece aquello a oxigenarse más de lo que, al menos a mí, me gusta.

    Saludos
    Dani

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Touché

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo también he probado ese mismo vino decantado por el propio Monclús y me pareció soberbio, eso sí, en una cena, durante todo ese tiempo que transcurre cuando te estás bebiendo la botella... ¿crees que el vino aguantaría el tipo?

    Yo creo que no o, al menos, no quedaría con el perfil que a mí me gusta beber los espumosos.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar