¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

79 respuestas
    #49
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo.
    Yo he probado el Pisón 04, Aro 05, varias añadas de Cirsión, Viña del Olivo.....y me han encantado.
    Pero a los únicos que he puesto un 10 ha sido al Riscal 45 y Bosconia 47 en tintos, el Tondonia 70 en blanco. en los Encuentro Verema he podido disfrutar de riscales, tondonias y bosconias que me han encantado, más incluso que la cata de 5 décadas de Vega siciia único.
    Es impresionante lo que pueden llegar a emocionarte estos vinos.
    si encuentro riojas antiguos a buen precio, los compro sin dudarlo.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #50
    EuSaenz
    en respuesta a Alberto2

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Alberto2

    Bueno, más que cosechas…son botellas. Muchas de estas han sido botellas procedentes de bodega o de lugares donde han estado perfectamente conservadas y eso siempre es una garantía. Y aún así también hay que tener suerte con las botellas, esto no es una ciencia exacta.

    Pero sí, hay añadas que fueron especialmente buenas y muy longevas como 17, 25, 34, 47, 54, 59, 64, 68, 70, 78, 81 u 82.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    EuSaenz
    en respuesta a Maresme

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Maresme

    Hay veces que referencias en teoría más modestas te sorprenden, a mí me pasó con un Lagunilla Gran Reserva de 1970, un auténtico vinazo. Y me han hablado de un Bodegas Bilbaínas de 1928 que por lo visto fue monumental…

    Yo me creo todo lo que me dices, Diego.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #54
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, y los monte Real de los 60 y 70, tremendos.
    compré una cajaa de MR Gran Reserva 1964, a 30€ la botella. En perfecto estado . lástima que el mismo vendedor me lo volvió a ofrecer a 80€ pocos meses después.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #56
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de EuSaenz

    10 años de crianza en madera, creo que pasó, antes de embotellarse.
    Hablando de maceración carbónica....los tintos del domaine de Chassorney también los elabora por MC?
    Eso creí leer en su página web(no pone C, pero dice que añade CO2 y tapa el deposito).
    Probé una botella de su Saint Romain sous roche 2006, que me gustó bastante.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar