¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

79 respuestas
    #33
    Alberto2
    en respuesta a Capitaine Tomate

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    Es que el tema es muy muy subjetivo. Por muchos puntos y medallas que le den a un vino, si a uno no le gusta...

    Supongo que habrá una serie de cosas que a uno no le gustan, y otras que apasionan... Y lo que a uno le gusta, a otro le puede incluso repugnar.
    A mí personalmente, no me gusta un vino demasiado áspero y astringente, por muy buena calidad que se suponga que tiene.

    #34
    oscar4435
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Saludos,de los dos hay bueno y malo,las bodegas de rioja se han visto en al necesidad de tener vinos con menos madera y mas fruta,dado la tendencia del mercado,y debido a que se ha puesto de moda ese estilo de vinos,yo empece con riojas clásicos,el otro día probé monte real crianza,reserva y gran reserva,la verdad me gustaron,pero la verdad es que me he acostumbrado a los de corte mas moderno,Baigorri,algunos vinos de sierra cantabria,etc,pero desde luego no rechazo un buen clásico,y digo bueno,que como he dicho en muchas ocasiones,hay demasiados crianzas en rioja, prácticamente iguales de flojos y de falta de expresividad,amos que no dicen na de na

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #35
    jvoltaire
    en respuesta a Cente Medina

    Re: ¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Leyendo todos los mensajes de este foro, me acuerdo del reportaje del otro día en TV2 de Alvaro Palacios. Venía a decir que en la Rioja durante mucho tiempo ha habido más una especialidad más industrial, teniendo un extraordinario nivel los vinos medios, lo cual no quiere decir que no hubiera vinos grandes, como todos sabemos. Pero últimamente cada vez hay más vinos de Autor, de un terruño determinado y de una manera de tratar todo el proceso diferente. Según él, no solo en Rioja sino en España cada vez se esta empezando a tejer una red de "grandes" vinos, no solo medios, comparable a otras zonas clásicas europeas. Yo creo que clásico o moderno, no sé si tiene ya mucho sentido. Pero creo que cada vez más, y en la Rioja también, se están haciendo unos grandes vinos.

    #36
    Aloof
    en respuesta a Alberto2

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Alberto2

    totalmente de acuerdo en lo de la aspereza y astringencia.eso de ahora en los vinos de antes no lo
    encontrabas.a mi me gustan los vinos "pulidos" sean frutosos o curados.como el jamon,je,je.

    #37
    Alberto2
    en respuesta a oscar4435

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de oscar4435

    No veo nada de malo que se adapten a las tendencias del mercado, aunque habría que ver si estas no son algo impuestas por enólogos y bodegueros, pero pienso, desde mi ignorancia, que podrían ofrecer esos vinos de estilo más actual con otra etiqueta... Pero, como quieren aprovechar el prestigio que les dan a las bodegas algunos vinos...

    #38
    Jlgr
    en respuesta a Cente Medina

    Re: ¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

    Ver mensaje de Cente Medina

    por qué calentarnos tanto la cabeza en MODERNO O CLASICO?????? por qué no nos calentamos la cabeza en las formas de elaboración y las filosofías de las bodegas y de los enológos ??????

    dejo una pregunta ... Viñas de Gain o Pujanza, por poner un ejemplo, son modernos o clásicos???? o formas de elaboración distinta??????? y filosofías distintas ??????

    #39
    Cachina
    en respuesta a Alberto2

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Alberto2

    Puede ser, porque desde los 90 ya han pasado casi 20 años y muchas firmas riojanas han cambiado, claro está, y las que han mantenido esos vinos de "antaño" es porque también tienen en mercado otros vinos de corte más moderno y actual, si exceptuamos a López de Heredia.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #40
    Leiva

    Re: ¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

    Buenas yo pienso que la rioja al igual que tenia la fama erronea de buen y unico vino en su dia ,ahora arrastra la de vino clasico industrial,tambien pienso que en los diez ultimos años va evolucionando.

    Para mi Moderno bai gorri maceracion carbonica o garaje.
    Clasico cualquier cvne o rioja alta (pedazos de vino).
    No sabria que decirte de algun Ramon Bilbao,solo se que me suelen gustar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar