Prima de Mauro

135 respuestas
    #49
    Tavira
    en respuesta a Cachina

    Re: Prima de Mauro

    Ver mensaje de Cachina

    Estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Cachina, también me estaba preguntando por que no lo comparabas con su hermano mayor que es San Román.
    Yo también suelo recomendar bastante Prima, ya que es un vino que me sorprendió mucho, y la RCP es muy buena.
    No te puedo hablar de San Román, puesto que todavía no lo he probado, pero ya está calentando motores en mi bodega.

    Un saludo

    #50
    Cachina
    en respuesta a Tavira

    Re: Prima de Mauro

    Ver mensaje de Tavira

    Pues vas a disfrutar a tope. Yo he probado las añadas 2002. 2003 y 2005 y es un vino extraordinario. El Prima está muy bueno, pero San Román está mejor, EMHO, pero hay que reconocer que Prima, que cuesta menos de la mitad de San Román, es buen vino, y el precio es muy importante para mucha gente.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #51
    astolfi
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Prima de Mauro

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues eso es lo que yo decía. Tierra, agua, uvas, levaduras (naturales o no) y todo lo que a uno se le ocurra que compone un vino no sería nada sin quien lo hace. Es más, la diferencia entre un vino que gusta y uno que emociona (ya sabías que lo iba a decir, seguro) está en la capacidad (llámala artística, técnica o lo que sea) de quien lo hace.
    De cualquier manera, Van Gogh (o Sorolla, que me gusta mucho) no hacían otra cosa que poner pintura en un lienzo...
    ¿Artistas del vino? Pues yo creo que sí que lo son, además de que casualmente también hacen vino.

    #52
    Mara Funes
    en respuesta a Cervantes

    ¿Más ejemplos de hermanos menores sin complejos?

    Ver mensaje de Cervantes

    Eso de estar desconectada en fin de semana me ha impedido ver este hilo y se da la coincidencia de que ayer mismo yo probé el Prima por primera vez y me pareció delicioso, una joya para el precio que tiene.
    Venía de camino a la oficina pensando en colgar un hilo sobre hermanos pequeños que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores así que me aprovecho del tuyo para lanzar la pregunta ¿alguien conoce más ejemplos?
    Bienvenido,

    #53
    Cervantes
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Más ejemplos de hermanos menores sin complejos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias por tu bienvenida, me alegro que te gustara el hermano menor, a menudo cuando tomamos una ´´segunda marca´´ de algún enólogo o bodeguero prestigioso estamos predispuestos a que nos guste menos, a sacarle algo, si esta bueno... pero el que hace...
    conviene juzgarlo por si mismo y por su RCP.
    Ahora te corresponde a tí descubrirlos, Caliza del Marques de Griñon es también un vino interesante a buen precio.

    #55
    Pibe2000es
    en respuesta a Cervantes

    Re: ¿Más ejemplos de hermanos menores sin complejos?

    Ver mensaje de Cervantes

    Caliza no está mal... pero el Syrah de Marqués de Griñon está mucho mejor...
    Recomendaría como hermano pequeño el Can Blau. Es un vinazo por 12 - 13 euros que realmente aguanta el tirón.
    O el Atteca, hermano menor del Atteca Armas... aunque hay otro más pequeño en la familia, el Garnacha de Fuego (que no me ha gustado).
    Suelo comenzar por los hermanos pequeños... por ejemplo el Mestizaje 2006 muy bien. No así el 2007 y el 2008 (aunque este mejor que el 2007)... pero nuevamente Terrerazo les gana de calle... por no hablar de Quincha Corral que es una maravilla.
    Pero para mi el mejor hermano menor es Alión.

    #56
    Cervantes

    Re: Prima de Mauro

    Q2 de Quinta Sardonia, un vino de la tierra (Sardón de duero)y donde tiene metida
    su muy cotizada nariz el Sr. Sisseck.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar