¿Cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

56 respuestas
    #25
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de vidok

    ..Y perdón...conocer a Verema y toda su gente..comentarios,catas... el mejor hallazgo!. Bravo por vuestro trabajo y entusiasmo!....saluT!

    #26
    astolfi
    en respuesta a Riaul

    El vino no me gusta

    Ver mensaje de Riaul

    ESO ES, creo que lo has definido exactamente como lo siento yo.

    Yo hace ya tiempo que no puedo decir "El vino me gusta". Porque no es que me guste (que también, pero eso es secundario), sino que es como... no sé... como el amor de tu vida, quien sin duda te gusta, pero por quien sientes muuuucho más que eso.

    #27
    Jzm2000
    en respuesta a astolfi

    Re: El vino no me gusta

    Ver mensaje de astolfi

    Mejor te lo cuento a ti, que osino me da vergüenza:

    El vino llega como el primer amor,
    rapido y audaz,
    que apenas puedes pensar,
    cuando ni como has sido capaz,
    de dar paso a tu vida,
    a algo tan inusual.

    Algo que te marcará por siempre,
    algo que definirá tu vista,
    para elegir a la mujer de tu vida,
    para saber si la capa es alta o fina,
    algo que definirá tu olfato,
    para oler su fragancia femenina,
    para saber que fruta predomina,
    algo que definirá tu gusto,
    para poder saborear el amor,
    para poder degustar el licor.

    Todo esto va unido,
    el amor y el vino,
    el vino y el amor,
    porque puedes amar al vino,
    o hacer con vino el amor.
    Sea como fuere,
    así lo siento yo.

    Embriaga el alma,
    despierta los sentidos,
    y así es, amigo Astolfi,
    como a mi vida llegó el vino.

    P.D.: Podría mejorar, pero así sobre la marcha, se que lo entenderás...

    Un saludo compañero.

    #28
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El vino no me gusta

    Ver mensaje de Jzm2000

    No, no podría mejorar.

    Creo que no te harás a la idea de cómo me implica esto que has escrito.

    Me quedo con:

    "porque puedes amar al vino,
    o hacer con vino el amor."

    Nunca, nunca, nunca te avergüences de crear, vivir, transmitir belleza.

    Busca el Moma. Búscalo y dale un beso de mi parte.

    GRACIAS

    #29
    Caye 82

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Yo empecé a consumir vino en torno a los 18 años. Y digo "consumir", porque era básicamente eso. Como el que se bebe un vaso de agua. Cuando iba a algun restaurante y sacaban alguna botella, en alguna celebración con los amigos, etc. Pero siempre botellas de muy bajo nivel y que no llegaban a emocionarme para nada. Bebia vino porque "pse, mejor que agua".

    Incluso en algunas celebraciones familiares, donde sacaban vinos de más nivel, me tiraba a por la cerveza o la cola, porque "pa qué echarme un vino bueno del que apenas han traido una botella o dos para toda la mesa, si no voy a saber apreciarlo".

    Poco a poco creces, empiezas a probar cosas un poco mejores ("¡anda! ¡este si que esta bueno!), te interesa más el asunto, lees, sigues probando cosas (mejores que las primeras, pero aun de un nivel bajito), etc... Hasta que la revelación llegó con un Aalto (como le pasó a Pibe) del año 2000.

    Fué un flechazo. Nunca antes pensé que algo que te echas a la copa pudiese emocionar tanto y marcar una cena de esa manera. Cenas, celebraciones, etc he tenido muchísimas. Algunas muy facilmente olvidables, pero esa no. La recuerdo como si fuese ayer mismo.

    Desde entonces empecé a informarme más y mejor, a leer Verema (aunque me registré hace poco, seguía la web desde hace un par de años) y a descubrir vinos que, aun sin ser caros, consiguen hacer una comida/cena inolvidable.

    Lo extraño es que, a pesar de que el Aalto fue el vino que me introdujo de lleno en este mundillo, no lo he vuelto a probar, ni tengo ninguna botella guardada. Quiero comprar una, pero no se, siempre que voy a alguna tienda acabo "picando" de otras cosas... Quizá sea un poco que me da miedito que esa nueva botella no la perciba igual de buena que aquella primera que tanto me marcó y prefiero tener el recuerdo que tengo ahora de ella y basta.

    Ahora, el próximo paso, es hacer un curso de cata. Aun no hay fecha, pero pronto, muy pronto...

    Un saludo.

    #30
    Andrade
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues yo solamente bebía cerveza y poco a poco, gracias en gran medida a mi suegro empecé a adentrarme en el mundillo. Uno de los problemas (o ventajas), es que nunca bebí 'vino peleón', él ya estaba en un momento en el que no dejaba mucho margen a descorchar botellas que no tuvieran un nivel. Probando buenos vinos, es más fácil aficionarse.
    Lo mismo me ocurrió con el whisky, mientras los amigos abrian botellas de vat69 o doble V, a mí me ofrecía Cardhu, Chivas o Dimple. La entrada es más sencilla (y más cara).
    Saludos.

    #31
    Benavente

    Re: ¿cómo entrasteis al mundo del vino? Experiencias personales de acceso a este mundo

    Mis primeros recuerdos asociados al vino son... de toda la vida. En mi casa siempre ha habido vino. Pero siempre se me vienen a la memoria 3 momentos (situaciones, mejor dicho). Recuerdo cuando mi abuelo Nisi mojaba el rabo del tenedor en su vaso de vino de Cenicientos (clarete o tinto) y luego nos lo revolvía en nuestro vaso de agua. ¡Ya ves lo que podía caer...! ¡Nos sentíamos mayores porque bebíamos vino...! No quiero ni contaros cuando, un poquito más mayores nos dejaba chupar el rabo del tenedor mojado en vino... ¡¡eso ya eran sensaciones fuertes!! Siempre guardaré esos recuerdos. Otro "hito" vinícola para mi fue el Viña Albina Blanco Reserva Semidulce. Creo que es el primer vino embotellado que recuerdo con nombre. Siempre se ha tomado vino en casa pero ese... no se, tal vez es el primero que bebí acompañando una comida, en casa y con mis padres (un día de Nochebuena para la comida). Luego vinieron muchos otros (mejores y peores), Pesqueras, algún que otro Valbuena, algún Clos de L'Obac, Clos Martinet, Cartoixa Scala Dei, Protos, olorosos, cavas, champagnes... Pero el primero, que recuerde, fue aquel.
    La última "curiosidad" fue estando en Galicia, no recuerdo el nombre del restaurante, pedimos pulpo a la gallega, unas almejas de Carril crudas y arroz con bogavante. Mis padres pidieron vino para la comida (obviamente) y yo agua (era menor y bastante menor...). El maitre me dijo que bebiera vino que con, las almejas y el pulpo, el agua sentaba mal (o, mejor dicho, al revés... con agua sientan mal esos bichitos). Así que con aquiescencia de mis padres le di al vino y descubrí el mundo del albariño. En los días siguientes por aquella tierra seguí descubriendo el riberio, los vinos de Riberia Sacra... y mi padre se empezó a dar cuenta de que aquello ya era imparable.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #32
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El vino no me gusta

    Ver mensaje de Jzm2000

    No dejo de leer esto que has escrito y tengo que hacerte una confesión: es la primera vez en mi vida que "un hombre" me escribe un poema :)

    Una raya más para este tigre, gracias a Verema y quien vive en ella.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar