Como estarán algunas bodegas ?

82 respuestas
    #73
    jacomur
    en respuesta a benitosantos

    Re: Como estarán algunas bodegas ?

    Ver mensaje de benitosantos

    ¿13.000,00 o 13.000.000,00 euros? Es un buén palo.Eso es un fraude o ******, parecido al timo del nazareno. Y
    P.D. ¿Eres español?, por tu manera de redactar y expresarte, deduzco que no.

    Saludos desde Cantabria.

    #74
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Como estarán algunas bodegas ?

    Ver mensaje de Riaul

    Hombre, no me parece normal que de la noche a la mañana el vino baje un 50% y ahora diga que es que quiere que el vino llegue a más gente, o que es mejor vender más y ganar menos, cuando ahora a 22 € seguro que gana algo, cuando lo vendía a más de 40 € ¡¡¡vaya ganancia!!!, eso no es ético, yo no digo que no tengan que ganar con el vino, pero doblarlo así de esa manera no me parece lógico. Ahora bien, sé que es un vino bueno, lo he probado dos veces, el cabernet y el shiraz, y tenía ganas de comprarlo, no lo hice por respeto a ese precio, pero ahora, ya no lo compraré porque me parece que tienen muchísima cara. Imagina que compro 6 botellas y a los dos días los veo a la mitad de precio, vaya palo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #75
    Riaul
    en respuesta a Cachina

    Re: Como estarán algunas bodegas ?

    Ver mensaje de Cachina

    Entiendo perfectamente a qué te refieres, pero en cierto modo eso que dices nos pasa con todo. Con la ropa, los productos electrónicos, etc... Quizá no estamos acostumbrados a que pase con los vinos, pero yo no creo que sea malo. Es mucho 40 € para un Habla? Depende. Volviendo a lo de antes, cuántos vinos de 40€ realmente valen lo que cuestan? Si tu vino favorito de esa gama, en torno a los 40, que hasta ahora pagabas, bajasen a la mitad... Dejarías de comprarlo? O por el contrario comprarías aún más?
    A mí particularmente me gusta. Antes compraba una de vez en cuando. Ahora compraré dos de vez en cuando.
    Un saludo

    #76
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Como estarán algunas bodegas ?

    Ver mensaje de Riaul

    A mi si me parece caro 40€ para el Habla, pero 25€ lo veo correcto, diría que tiene buena RCP, pero 40€ diría que la RCP es mala. Calidad hay, pero como yo no me cierro en pocos vinos, al compararlo con otros cae su relación RCP. Por ejemplo, San Román de DO Toro, sale por unos 22-25 € y para mi tiene excelente RCP, eh ahí un ejemplo. Claro está, la valoración de un vino y su valoración RCP es subjetiva, para ti, por ejemplo el Habla te encanta, no te importa su precio de 40€ pues enhorabuena pues ahora te ahorras un pico.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #77
    Riaul
    en respuesta a Cachina

    Re: Como estarán algunas bodegas ?

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina!
    Yo a eso me refería. Al final es algo que dentro de unos margenes obvios resulta subjetivo, y como tú dices, en mi caso estoy de enhorabuena en ese aspecto. De todas formas, sigo diciéndote que entiendo perfectamente tu postura y que con el ejemplo que me has puesto del San Roman me has dado en la línea de flotación, ya que me encanta... Dentro de la subjetividad, a quien no!! Je je...

    También puede ser que verdaderamente nunca me ha tocado llegar a pagar exactamente los 40€. Miento! La primera vez que lo rpobé fue en un resdtaurante y pagué exactamente eso. Ni un euro más. Quizá por eso en vez de dolerme la bajada me he alegrado tanto.

    Con la RCP del San Roman estoy de acuerdo al 100%. Pero por lo menos para mí, en el precio actual, el Habla compite perfectamente con el Aalto, Les Terrases, el Mauro, el Hipperia, o yo que se, un Baigorri de Garage, por tocar un poco todos los palos. Alguno igual se siente ofendido con alguna comparación, pero en la misma gama de precios, a mi me parecen todos señores vinos, con sus diferencias, pero señores vinos.
    De todas formas, que sepas, que es un placer debatir así contigo. Y que al menos a mi culturilla sobre este mundo, le enriquece mucho. Gracias y un saludo.

    #79
    benitosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: Como estarán algunas bodegas ?

    Ver mensaje de Cachina

    No olvidas el coste de publicidad.

    con el precio de 40 la empresa gastaba 18 en publicidad.
    a 22 se gasta la mitad.

    de hacer un vino. tenemos los siguentes gastos. uva 2 euros (buena uva)
    barrica nueva francesa 600 euros 3 euros botella
    botella y vestido 3 euros botella
    marketing 9 euros botella

    #80
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Como estarán algunas bodegas ?

    Ver mensaje de Riaul

    Si, te doy la razón, a ese precio Habla puede competir en el segmento de los que has comentado, y espero que tenga suerte, es/son buen vino.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar