Chile Cultura y Vino

31 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de pepecano

    Aqui en Mèxico, y mas en mi ciudad, llevamos años probando vinos Chilenos, y lo que hemos notado recientemente es que los vinos económicos han cambiado drásticamente de estilo en algunas bodegas. Creo que por dos razones: 1. Por buscar mas extracción (ya sabemos que a Parker le gusta eso), y 2. Muchas bodegas buscan tener un vino top, y por lo tanto sacrifican de alguna manera sus vinos económicos.
    Como bien dice el DR TJ. han salido al mercado vinos con aroma a pintura para uñas, notas exageradas de cuero en los cabernets, pesadez, y exageración en la fruta.
    Sin embargo también hay vinos que estan bien y a precios muy buenos.
    Los Errazuriz llevo 20 años tomándolos. Siempre han sido vinos muy frutales y concentrados, algunas veces algo rústicos y otras algo elegantes.
    Sin embargo, su vino mas económico, el Merlot-Cabernet, ahora es de tapon rosca y con las características que menciono. De hecho lo quité del menu por lo mismo.

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Vinos muy PARKER en busca del famoso Vino Global que tanto daño le haria a todos aquellos vinicultores tradicionales que nos quieren sorprender con cada botella.

    Saludos amigo...

    #11
    ramico
    en respuesta a catachan

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de catachan

    Ya hace casi dos años de la cata magistral con las que nos deleito Pancho Campo, organizada por la embajada de Chile en España.

    Creo que son grandes vinos, siempre que te lleguen de la mano de alguien que los conozca, entienda y valore, y que por lo tanto sepa transmitirte lo esencial

    Pienso que estos vinos si se te presentan huérfanos de mecenas tienden a ser denostados, en general.

    Les pasa a muchos de los vinos del "nuevo mundo", que o vienen de la mano o los dejas de lado.

    Estos son los buenos para hacer catas a ciegas, a ver como haces para cambiar el suspenso que les has dado cuando veias la etiqueta.

    #12
    catachan
    en respuesta a ramico

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de ramico

    Me sorprende tu horario, espero que llegues en buenas a Valencia, jeje, bueno ya se que tendemos a denostar este tipo de vinos, yo el primero, pero la gama de calidad y precio de los expuestos en esta cata, la dificultad para conseguirlos en el mercado nacional, ya hablan por si solos que no son los basicos de la bodega.

    Si estoy contigo, que estos vinos tienen que acompañarse de una persona, con criterio que los presente y te guie un poco en la cata, despues esta tu apreciacion y percepcion para encasillarlo donde merece, pero enmarcar a todos los vinos Chilenos en el mismo paquete, es un error grave que yo mismo cometia, hasta esta cata.

    Oye tu horario es como un entrenamiento, para Valencia?

    #15
    doctortjk
    en respuesta a pepecano

    Re: Chile Cultura y Vino

    Ver mensaje de pepecano

    Seguro vinos muy premier que dificilmente encontraremos en Mexico, pero puede ser interesante buscarlos en La Europea ahora que vaya al centro del pais

    Un abrazo Pepe, algun dia quiero convivir con vuestro grupo, en alguna de mis visitas a España, a lo mejor este año :)...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar