Bajas puntuaciones otorgadas a restaurantes modestos.

52 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bajas puntuaciones otorgadas a restaurantes modestos.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jerónimo:
    Ya te dije que el "sistema" no permite otra cosa. Si el servicio de vino es "correcto" (y yo entiendo por "correcto" el adecuado a las pretensiones del local) la nota media baja otorgada por verema baja muchísimo, deben ser cosas de algoritmos que desconozco. Por supuesto que no lo pretendí.... mira lo que he escrito.....

    El restaurante es fiel a su concepto de “casa de comidas”, acogedor y entrañable, no muy grande, con las mesas no muy separadas. Mantel, entorno y vajilla obviamente no están a la altura de los criterios impuestos por las “etoile“ Michelín ni falta que hace, le restarían frescura al trato FAMILIAR (con mayúsculas) que se procura, y a un servicio (rápido y correcto) que se presenta en generosas fuentes y peroles, invitando a compartir y repetir.

    Tampoco cabia poner "escelente" o "extraordinario" porque no lo fue. Sin embargo, sí lo puse como ejemplo de un restaurante digno, de buena cocina, de excelente RCP.... aunque el sistema no me dejara puntuarlo por encima de 8 como fue mi intención. Aquí tienes un "no estrellado" que yo recomendaría a sabiendas de que no iba a defraudar a nadie. Y sobre todo, como un ejemplo de "critica constructiva no difamatoria" para un lugar, por naturaleza "modesto" que era en realidad la trama del hilo... o eso me pareció entender.... no jugar con el pan y el trabajo de los demás.

    #18
    JaimeJ
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bajas puntuaciones otorgadas a restaurantes modestos.

    Ver mensaje de Jeronimo

    No estoy totalmente de acuerdo Jerónimo. Un restaurante donde se cuida el vino se puede gastar 3 euros en unas copas dignas. Poner Duralex demuestra desprecio o falta de aprecio. Se merece un 5 en servicio de vino. Otra cosa es que esa nota tenga el mismo peso que la de la comida o la del entorno.

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Bajas puntuaciones otorgadas a restaurantes modestos.

    Ver mensaje de Alternativa

    El concepto pone servicio del vino y no el vino y en otros pone comida.

    Por una parte un 5 es suficiente y por tanto aprobado.

    Y por otra parte la comida depende en todo del centro y aunque lo que se ve en el servicio de mesa sea de igual nivel que el vino al final saca mas nota.

    Un saludo estimada Concha.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Jeronimo
    en respuesta a Alternativa

    Re: Bajas puntuaciones otorgadas a restaurantes modestos.

    Ver mensaje de Alternativa

    Hola Concha, sabía que me darías una razón lógica.
    Muchas veces después de puntuar, y como bien dices al ver el resultado no es lo que esperaba, yo suelo retocar par intentar ajustarme a lo que de verdad pretendía decir.
    Y un restaurante que cocina con ollas de Peraruela, merece una matricula de honor.
    Un saludo muy cordial

    #21
    Jeronimo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Bajas puntuaciones otorgadas a restaurantes modestos.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, los forofos del vino, tendríais que entender que la mayoría del resto de los mortales, la importancia que le dan al servicio al vino nos es la que le dais vosotros. Una vez que entras en el foro de Verema, empiezas a apreciar estas cosas, yo mismo en casa siempre he tenido copas buenas, pero nunca me había fijado en la marca, después de leer vuestros cometarios me dí cuenta de que las que tengo son spiegel, pues bien cuando las compré no tenia ni idea.
    El problema es que al puntuar el servicio de vino en esos restaurantes humildes, les estas bajando la nota, yo he optado por no puntuar ese apartado con lo cual no los penalizo.
    Pero afortunadamente todo son opiniones, y si todos pensáramos igual el mundo sería muy aburrido.
    Un saludo

    #22
    JaimeJ
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bajas puntuaciones otorgadas a restaurantes modestos.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo me fijo casi siempre en la nota de la comida y decido según esta. Lo del vino es importante, pero no decisivo como lo es para mí la cocina en un restaurante. Estamos en lo mismo. Los muy frikis de los vinos lo harán al contrario

    #24
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    Para eso está el apartado "Calidad/Precio"...

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jerónimo, de buen rollitu, yo no estoy de acuerdo contigo del todo... Para eso está el apartado RCP!!!

    Si bien es cierto que es una práctica habitual ponderar "un poco" en función del precio (yo también lo hago), no se puede hacer de modo absoluto. Se desvirtuaría el asunto y llegaríamos a situaciones como la de un restaurante modesto como tú les llamas, que cobre 5 € por el menú y te de un buen vino cosechero en vaso de chato, es su única referencia pues no tiene carta, se limitan a dejarte la botella en la mesa, pero el vino está de muerte y... como solo cuesta 5€, ¿qué más le puedes pedir?... pues le pones un 10.

    A ese restaurante, evidentemente no se le puede pedir nada más por ese precio, tendrá un 10 en RCP, pero en servicio del vino habrá que puntuarle bajo.

    Daríamos lugar a otra perversidad: calificar con la misma nota al Bulli y a casa Chulín en el apartado "Comida", el Bulli por motivos obvios y Casa Chulín porque por 10€ te da de comer de pelotas unas alubias muy ricas y un arroz con leche de rechupete. Pueden tener la misma nota en RCP (los dos te dan una magnífica calidad en relación al precio que pagas, superando ambos tus expectativas), pero, EMHO, nunca en valores absolutos.

    Saludos cordiales

    Aurelio G-M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar