La manera de coger la copa, estilo, ocasión, lo cotidiano, la presunción, desenfado

30 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    La manera de coger la copa, estilo, ocasión, lo cotidiano, la presunción, desenfado

    Os habreis fijado en ocasiones cuando vamos a lugares donde se bebe vino en copas la forma y manera en que solemos tener la copa en nuestras manos. Igualmente, más quizás, en peliculas -y esas que hablan de vinos más- en la que los protagosnitas cogen la copa como quien agarra una paloma..
    Habeis experimentado una especie de rubor, de deceopción, vergüenza, extrañeza o pusilanimidad etc ante la falta de caracter ceremonial que debe rodear al vino y su liturgia?
    Creeis que nuestras creencias en esta materia deben seguir los canones del oficio?
    Teneis alguna anecdota? Escena de pelicula?

    @Malditovino

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La manera de coger la copa, estilo, ocasión, lo cotidiano, la presunción, desenfado

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    A veces me fijo en gente socialmente considerados y me da verguenza ajena. Tengo un amigo belga, que adora España y sobre todo sus vinos, que cuando se distrae coge la copa como si estuviese aun en su profesion, que dejo hace pocos años: era cura

    Saludos desde Cantabria

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: La manera de coger la copa, estilo, ocasión, lo cotidiano, la presunción, desenfado

    Ver mensaje de ramico

    Sí, es complicao, es verdad; podria haber puesto algo del Bulli, un armario para vinos o algo de cabernet superior pero como estabamos de copas y acabo de ver ese libelo del Ministerio de Turismo-Hola-AnaRosa de Bicky Cristina Barcelona donde trincan como agarraos a la barra del metro...pero nada, tu sigue con los escalones

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: La manera de coger la copa, estilo, ocasión, lo cotidiano, la presunción, desenfado

    Ver mensaje de ramico

    Pensé que eras surfero, un goofy footer especial, te dejé ir, ya te dije que habia sitio en el sofá (200x200)

    @Malditovino

    #7
    ramico
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La manera de coger la copa, estilo, ocasión, lo cotidiano, la presunción, desenfado

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues me arrepiento de no haber pillado tu oferta, mucha playa, mucho sol, cometas, viento, pero poca oferta gastronomica, de vinos mejor no hablo, y un suma y sigue.

    Como ejemplo, nos ofrecen un Santa Digna del 2006, argumento...a las islas es lo que nos llega, Ahora te entiendo.

    La jefa encantada con el bronceado, yo quemado por no poder tripear en codiciones.

    El Marlboro a 20.-€, eso si.

    Que es un goofy footer especial???

    #8
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La manera de coger la copa, estilo, ocasión, lo cotidiano, la presunción, desenfado

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si, Pedro.De hoy mismo. En la Extremadura profunda, bareto de carretera. Yo, mujer, única con 8 hombres (agricultores recios, todos ellos) a la mesa. Sirvieron pitarra no... pitarrón. Y muy solemne, pido una copa como dios manda (Oh.... cara de sorpresa), acerco mi nariz... y el personal perplejo. Una mujer que mete la nariz en una copa de pitarra! Pitarra te voy a dar yo.... y "planito" Don Simón... muy digna pido que me acerquen la botella de Casera arguyendo que tenía que pesar peces y por la tarde conducir hasta Zamora....

    Cerrado el "negocio" piscatoril, abrí el capó del coche (de mi coche). Por un "casual" (el casual de quién no tiene bodega en casa, de momento) llevaba un par de cajas de mi habitual toresano(sin etiqueta) e hice el reparto. La próxima vez que hagamos negocios vas a saber tú lo que es pitarra toresana.. para tomar sin casera...Aprendes de vino y luego hablamos????

    Por cierto. Se de buena tinta y de hoy mismo que el "Habla" de Trujillo (a 30 € el morlaco) al año que viene se llamará "Habla en silencio" a 10% de precio. Misma estrategia que Pingus, Flor de Pingus y PS??

    El capó se ha rellenado debidamente con Catalina Arroyo "clásico" y un shyrah de Alvear en el Carrefour de Plasencia... que en la cena de hoy no estaba mal...Veamos en la comida de mañana como se porta con una Torta del Casar!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar