Características de un buen Rueda.

24 respuestas
    #1
    Comvinart

    Características de un buen Rueda.

    Quisiera vsaber, en vuestra opinión, que características (aromas, sabor, nivel de dulzor, acidez) tiene un buen vino de Rueda?
    No he probado muchos, y los que he probado me han sabido distintos unos de otros.
    Se mencionan nombres como Lurton, Ossian, Naia, etc.
    No los he probado, por eso pregunto.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Comvinart

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de Comvinart

    Citas características vitales, pero un Rueda, sea verdejo o sauvignon, sin potencia aromática...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Comvinart

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de Comvinart

    Yo, un poco como mis compañeros. Potencia e intensidad en nariz y que inunde la boca con contundencia frutal y floral.
    Una buena RCP de Verdejo podría ser el José Pariente y, si eres de tintos más que de blancos, puedes probar una Verdejo con algo de barrica y también muy buena RCP: Palacio de Bornos Barrica.
    Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    eneko_edu
    en respuesta a All I Oli

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de All I Oli

    Para mi un buen rueda verdejo es aquel que NO sabe a lo que esta de moda ahora en rueda que son esas frutas tropicales mas características de otras variedades.Mantel Blanco Verdejo.

    #6
    benitosantos
    en respuesta a Comvinart

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de Comvinart

    Tienes que catar y buscar que gusto tiene. hay grandes nombres, pero muchos veces no esta a tu gusto. el mejor es probar y probar y probar... es como un perfume. los grandes marcas puede dar un dolor en la cabeza...

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a benitosantos

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de benitosantos

    Uyyyy... si no es por los artículos lo dices perfecto. Buen ejemplo ese del perfume, a partir de ahora me los beberé.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a Comvinart

    Re: Características de un buen Rueda.

    Ver mensaje de Comvinart

    Aparte del Enebral, busca Blanco Nieva Pie Franco. Francamente eso es lo que yo considero un verdejo. Lo de la piña no sé yo si lo da la cerevisae.

    Lurton y Ossian enmascaran algo el verdejo con roble.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar