- Adivina el lote del Club Verema de julio 2013, y... ¡llévatelo gratis!
- ¡Final de la Nariz de Oro 2013!
- Palmarés de los Premios Baco Cosecha 2012
- Experiencia Verema 2013: ¡Qué bien se cata con amigos!
- Venta en avanzada de vinos 2012
- Garnachas de España: Justa reivindicación
- Encuentro de Foreros Verema en Finca Constancia
- Entendiendo la variedad Syrah
- #CulturaGastronomicaCV. Los mejores cocineros de Valencia en Madrid
- Tito Albacar
Características de un buen Rueda.
Respuestas: 24
Quisiera vsaber, en vuestra opinión, que características (aromas, sabor, nivel de dulzor, acidez) tiene un buen vino de Rueda?
No he probado muchos, y los que he probado me han sabido distintos unos de otros.
Se mencionan nombres como Lurton, Ossian, Naia, etc.
No los he probado, por eso pregunto.
Citas características vitales, pero un Rueda, sea verdejo o sauvignon, sin potencia aromática...
Acidez equilibrada,aromas frutales y florales "exoticos" (en el caso de los verdejos),en general,mucha frescura y potencia en boca, este es un ejemplo:
http://www.verema.com/vinos/45301-enebral-2008
saludos.
Yo, un poco como mis compañeros. Potencia e intensidad en nariz y que inunde la boca con contundencia frutal y floral.
Una buena RCP de Verdejo podría ser el José Pariente y, si eres de tintos más que de blancos, puedes probar una Verdejo con algo de barrica y también muy buena RCP: Palacio de Bornos Barrica.
Saludos
Para mi un buen rueda verdejo es aquel que NO sabe a lo que esta de moda ahora en rueda que son esas frutas tropicales mas características de otras variedades.Mantel Blanco Verdejo.
Tienes que catar y buscar que gusto tiene. hay grandes nombres, pero muchos veces no esta a tu gusto. el mejor es probar y probar y probar... es como un perfume. los grandes marcas puede dar un dolor en la cabeza...
Uyyyy... si no es por los artículos lo dices perfecto. Buen ejemplo ese del perfume, a partir de ahora me los beberé.
Un saludo
Aparte del Enebral, busca Blanco Nieva Pie Franco. Francamente eso es lo que yo considero un verdejo. Lo de la piña no sé yo si lo da la cerevisae.
Lurton y Ossian enmascaran algo el verdejo con roble.