Experiencias Excepcionales

22 respuestas
    #1
    pepecano

    Experiencias Excepcionales

    Cada cata a ciegas es una caja de sorpresas, el organizador pone siete botellas tapadas y la unica pista es que todas las botellas son de la misma bodega y dicha bodega es nacional. Empiezan las cabalas por intentar adivinar que bodega tiene potencial para hacer siete vinos diferentes, las apuestas cuando empieza la cata van para Abadia Retuerta, al tercer o cuarto vino y por descarte se mira a Catalunya y otra vez por descarte hacia Castell de Perelada, efectivamente son los vinos de esta bodega pero nadie se imagina que son la coleccion Experiencias Excepcionales, desde el primero al ultimo. Una cata que en este momento en muy dificil de conseguir.
    Cada año en Castell de Perelada elaboran pequeñas cantidades de vinos diferentes no destinados a la comercializacion y con ellos estudian la influencia de varios factores como el tipo de terreno, el riego, barricas,exposicion solar,exposicion a la Tramontana etc etc, entre estos vinos algunos son de una calidad extraordinaria y pasan a formar parte de la coleccion Experiencias Excepcionales de edicion limitadisima,a fecha de hoy han salido almercado siete que son los que catamos ayer :

    Ex Ex 1.- Un coupage de Cabernet Sauvignon (60%) Merlot (25%) y Garnacha (15%) de la añada del 98, un vino que todavia esta muy vivo y que tiene una gran acidez.

    Ex Ex 2.- Monovarietal de Cabernet Sauvignon del 98, con vida por delante, algo vegetal, sotobosque y balsamicos.Sorprende la graduacion de alcohol 16%.

    Ex Ex 3.- Monovarietal de Syrah del año 99, destaca por sus taninis dulces y la cantidad de fruta negra.

    Ex Ex 4.- Monovarietal de Syrah del año 2001,esta en su maximo rendimiento, una delicia de equilibrio y elegancia.

    Ex Ex 5.- Es un coupage de Merlot(53%) Cabernet (32%) Garnacha(10%)y Syrah (5%).Este vinosalio almercado en un estuche de dos botellas, una hizo la crianza en roble frances y otra en roble americano.

    Ex Ex 6.- Monovarietal de Syrah del año 2004 de la Finca Garbet, en este vino la bodega estudio la incidencia de la Tramontana en la viña.

    Ex Ex 7.- Monovarietal de Monastrell del año 2005,para la mayoria el mejor de todas las experiencias, una maravilla de Monastrell.
    Por ultimo y para mas sorpresa salio un Finca Garbet del 2004 para la cena, un vino extraordinario, el top de la bodega, coupage de Cabernet Sauvignon y Syrah.
    Gracias a nuestro compañero Jordi por organizar esta cata tan sorprendente y enhorabuena a la bodega Castell de Perelada.

    #2
    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Experiencias Excepcionales

    Ver mensaje de pepecano

    Enhorabuena por la ex-experiencia, la verdad grandes vinos de difícil adquisición, tu amigo Jordi se estiró un montón pues estos vinos EX-Ex andan por los 50-60 € la botella y el Finca Garbet cuesta más de 100 €.
    Te tengas muchas otras así.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    vidok
    en respuesta a Cachina

    Re: Experiencias Excepcionales

    Ver mensaje de Cachina

    Carai Pepe, como os las gastais!. Realmente complicado el hacer una cata de todos los Ex Ex, a no ser que se tenga contacto en Bodega o sea un gran coleccionista.
    Ese Ex Ex 1 me pareció soberbio, lo catamos hace algo más de un año. Lo que sobró me lo llevé a casa, y ya ves los comentarios que hice de él (hacia las o4h!)
    https://www.verema.com/vinos/39150-ex-ex-1-1998
    mañana pasaré por Sabadell a media mañna, salut!
    pd- por cierto, según dice la botella, la viña se plantó un par de años antes de que naciera el vino, no sé si lo comentasteis.

    #4
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: Experiencias Excepcionales

    Ver mensaje de vidok

    Que tal Albert,personalmente el que mas me gusto fue el Ex Ex 7 de monastrell, lo cate hace un año en la presentacion en Barcelon de la D.O. Emporda y ya prometia, pero ahora esta mucho mejor. Si que creo que es dificil hacer una cata de todos los Ex Ex, por lo que tengo entendido Quim Vila hecho una mano en uno que no encontraba por ningun sitio, el Ex Ex 5 concretamente. Si vas por Sabadell casi seguro que alli estare por la mañana.

    #5
    Pep T.M
    en respuesta a pepecano

    Re: Experiencias Excepcionales

    Ver mensaje de pepecano

    Madre mia que nivel, los 7 y magníficos...Ando detrás de uno de estos desde hace tiempo, pero no me decido. Tengo un amigo que ya tiene el Ex-Ex 7 y yo me quiero coger el Ex Ex 6 para catarlos juntos, veo que serà una buena inversión.

    Que te quiten lo Bailao ;P!!!

    Salut.

    #7
    Pep T.M
    en respuesta a pepecano

    Re: Experiencias Excepcionales

    Ver mensaje de pepecano

    Ya me has puesto los dientes largos, jajajaja, menuda cata, joe!
    Acabo de mandarle el link, mañana cuando lo lea le da un ataque seguro :-)

    Cuando consumemos el 6 y 7 ya te diré.

    #8
    JaumeAB
    en respuesta a pepecano

    Re: Experiencias Excepcionales

    Ver mensaje de pepecano

    ¡Vaya lujo! Yo intento no perderme ningún Ex Ex y he disfrutado muchísimo con cada uno... pero catarlos todos al mismo tiempo, ¡eso sí que ha de ser una Ex(periencia) Ex(cepcional)!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar