Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

85 respuestas
    #49
    Apicio
    en respuesta a jmgracia

    Re: Si tienes barricas nuevas pues mejor que mejor

    Ver mensaje de jmgracia

    Sin pretender adoctrinarte, tal vez te iría bien recorrer las mejores bodegas de las zonas de referencia de TODO el arco mediterráneo y escuchar como estas bodegas entienden el trabajo con maderas antes de afirmar las cosas que dices sobre la crianza de los vinos en roble, sobretodo si pensamos en la monastrell de alicante y murcia.

    #50
    descorche
    en respuesta a jmgracia

    Re: Si tienes barricas nuevas pues mejor que mejor

    Ver mensaje de jmgracia

    Pues me dejas de piedra, y no se que pensar. Es que aquellas bodegas que hacen el vino como me gusta, usan la madera como SOPORTE y no como APORTE... ahora ya no sé nada.

    #51
    Gabriel Haro

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    ¿La barrica no aporta nada de nada?

    Bueno a mi no me gusta la excesiva madera en el vino, perde ahí a decir que la barrica no aporta nada de nada, es un poco excesivo. El problema lo tenemos cuando la barrica aporta mas que el producto proveniente de la uva, una vez ya fermentado.

    Salud

    #52
    in vino veritas
    en respuesta a descorche

    Re: Si tienes barricas nuevas pues mejor que mejor

    Ver mensaje de descorche

    A que es chulo el hilo?
    Avril (sí, con uve, par example) la "usa" primero en su blanco... y luego te hace ese Clos des Papes mejor RCP mundial según tal y cual...

    tú es que me parece que eres muy "piamontés" :-)

    #53
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Si tienes barricas nuevas pues mejor que mejor

    Ver mensaje de in vino veritas

    La mejor mourvedre (No mejor, pero si más lóngeva)no se hacia madurándo el vino en grandes foudres de madera, con muy poquita oxigenación por superficie de vino, en no se qué zona francesa, qué lio con esas zonas?, conseguían una gran reducción del vino reduciendo al máximo la superficie de exposición a los poros de la madera de crianza, utilizando esos enormes foudres?

    #54
    in vino veritas
    en respuesta a Dblt

    Re: Si tienes barricas nuevas pues mejor que mejor

    Ver mensaje de Dblt

    Y hasta "cociendolo" si quieres... tenemos por aqui al "monstruo" Apicio, que nos puede deleitar con seguridad (ironic mode: off, que tengo una fama :-)

    dos cosas, que ojalá nos veamos (sin pancartas) en Vinoble y que son muy chulos tus avatares...

    #55
    descorche
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Si tienes barricas nuevas pues mejor que mejor

    Ver mensaje de in vino veritas

    Chulo como el pirulo, solo que hay que tener cuidadito que viene el besugo y se come tu comida.
    Desde luego que mis favoritos no han visto ni olido madera nueva...y es que si después no te la tienen que cobrar, pues mejor que mejor.
    Sono piamontese y de donde me quieran, pero eso sí, en tinas grandes, que las pequeñas ya las estamos agotando en España...¿o son para habitar las miles y miles de viviendas nuevas deshabitadas?...no somos de Reims, pero vivimos de las burbujas...un saludote, chavalote ;)

    #56
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Si tienes barricas nuevas pues mejor que mejor

    Ver mensaje de in vino veritas

    Lo mismo espero...pero yo quiero comer pescaito a las dos de la madrugada y montar en caballo,
    las *****s si hay que repartir se las dejo al abuelo!!!
    que las canas mandan mucho.
    qu´expliquen eso de la mourvedre esa
    Yo lo leí en el tocho ese del libro EL VINO, que alguien me regaló.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar