Bodegas pequeñas en Rioja

14 respuestas
    #10
    Extremadura

    Re: bodegas pequeñas en Rioja

    Por ahora, hemos reservado en Abel Mendoza y en Miguel Merino. Ya os contaremos a la vuelta.

    #11
    Extremadura
    en respuesta a Extremadura

    Re: bodegas pequeñas en Rioja

    Ver mensaje de Extremadura

    Pues bien, finalmente hemos regresado de nuestro viaje a la Rioja. Poco tiempo, pero bien aprovechado. Básicamente nos hemos dedicado a comer ( post aparte merecen los restaurantes y gastronomía de esta región) y a beber buen vino, por cierto, a muy buenos precios en las cartas de los restaurantes, así sí se puede.
    Con respecto a nuestras visitas a las bodegas, visitamos, como os habíamos comentado a Miguel Merino y a Abel Mendoza. Casado Morales no pudo ser esta vez, pero queda pendiente. La primera es una bodega muy bonita, un edificio de nueva construcción pero que realmente puede pasar por una bodega antigua, con mucho encanto, efectivamente pequeña pero con el espacio muy bien aprovechado. Miguel Merino personalmente nos enseñó la bodega, es un apasionado del vino, de esto no hay duda, pero tiene sobre todo un tremendo perfil comercial, abrió a catar varias botellas lo cual esta incluido en el precio de la entrada y los vinos nos gustaron bastante. No me extiendo más pues no hay tiempo. La segunda es Abel Mendoza, nos recibieron el mismo Abel y su mujer, Maite, y efectivamente, como habíais comentado tratan pero que muy bien a las visitas, vamos, que yo me habría quedado allí a comer:) La bodega es lo más parecido que hoy en día puedes encontrar a una bodega de garage. Eso sí, sus barricas nuevas y todo muy limpio y cuidado y algunos detalles tecnólogicos interesantes. Maite nos explicó como elaborar cada vino de una manera clara y didáctica. Nos encantó. En esta bodega sobre todo se nos habló de una historia, de una ilusión, de un modo de vida entregado al vino, de la familia, de una manera muy personal de elaborar, de experimentar, con esfuerzo, mimo, cariño, experiencia y conocimiento. Maite nos comentaba que a Abel le falta ponerle nombre a cada vid de las veces que va a la viña, no nos extraña. Allí estaba él, removiendo las lías de un blanco que estaba fermentando en barrica. Me pareció que así debe ser el auténtico vigneron francés, pues no conozco a ninguno. Nos dieron a catar un blanco directamente de la barrica, aún con sus lías, y un tinto recién salido del depósito, de esta añada, esto siempre me encanta, y abrieron una botella de Jarrarte para nosotros. Todos estaban de vicio. Su vino ya lo habíamos probado un par de días antes y nos encantó, pero a partir de ahora será diferente, ahora sé cuanto esfuerzo, trabajo y buen hacer hay en una botella. Ese es su marketing espontáneo. Recomiendo la visita a las dos bodegas, una me sedujo y la otra me enamoró para siempre.

    #12
    Extremadura
    en respuesta a Extremadura

    Re: bodegas pequeñas en Rioja

    Ver mensaje de Extremadura

    Ah! por cierto, claro, vimos desde el coche bodegas espectaculares. Mención aparte merece Marqués de Riscal. Nos gustará visitarlas en otra ocasión, pero eso será en una visita arquitectónica, ésta era vitivinícola.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar