Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

79 respuestas
    #65
    joaki

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Hola. Pues mis favoritos (seguro que alguno se me escapa) son Capellanía, El Rocallís, As Sortes, Milmanda, Tondonia, Gravonia, Chivite Colección 125... Saludo

    #67
    Jlgr
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de JaimeJ

    el otro día caté do ferreiro 2009, que cuando fue embotellado y llevado al consumo era impresionante, ha pasado por varias fases ya y lo volvi a recatar la otra noche, que necesita un pelín de aire para que se pueda expresar ...

    #68
    Jlgr
    en respuesta a joaki

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de joaki

    viñas de gain blanco 2006 ... está teniendo una evolución extraordinaria

    #69
    16brot02
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Sin duda, uno de los mejores blancos que he probado en mucho tiempo es el Edetària blanc 2007. Lo caté esta semana en el Magatzem del pont de Girona y me encantó. Elaborado basicamente con garnacha blanca y con un paso por barrica de unos 8 meses.

    #70
    Gediagal
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Pues mi recomendación se sale un poco de las zonas que habíes mencionado la mayoría, pero creo que es una denominación muy interesante. "Pago de Cirsus" 2007 de Iñaki Nuñez. Chardonnay, con crianza de 12 meses en sus lías. Lo mejor el precio, 13 EUR en Lavinia, por lo que supongo que se puede arañar algún Euro más en otro sitio. Muy afrutado, redondo y equilibrado, me lo tome con un solomillo de atún vuelta y vuelta, y tengo un gran recuerdo de este vino.

    Saludos a todos

    #72
    16brot02
    en respuesta a pepecano

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe
    Si no has probado el 2007 te va a sorprender, han canviado el cupage y ya no lleva macabeu, basicamente lo hacen con garnacha y creo que un poco de Viognier.fabuloso!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar