Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

79 respuestas
    #57
    AlbertoB_Med

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Me gustan los vinos de la Bodega de As Sortes, muy especialmente, incluso el inferior Louro do Bolos.
    Con la Godello se elaboran vinos sublimes.
    Los riojanos están haciendo las cosas muy bien, con blancos estupendos como los que preparan en Cosme Palacio y Hnos, R., Muga y otros.

    Salud,

    #59
    Jilguero
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Este fin de semana abrí una botella de Enate FB aun del 2003, la última. El vino estaba decaido y seguía sin poder asumir la madera. Demasada madera para ese vino para mi gusto.
    Creo que hay otras opciones mejores.

    #60
    Jilguero
    en respuesta a 16brot02

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de 16brot02

    Yo aun tengo una botella del 2006 y espero que me aguante otro poquito. La última que bebí me pareció aun falta de botella.
    ¿Qué impresión tuviste tú con la del 2007?

    #61
    16brot02
    en respuesta a Jilguero

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola Jilguero
    El Lapola 2007 es el único referente de este vino que he provado pero objetivamente me pareció que puede aguantar más en botella ahun que ya muestra su plenitud. Me encantó, con una acidez muy domada, super untuoso y como dijo un forero en una nota de cata "su aroma recuerda mucho la tarta tatin de manzana".

    #62
    Jilguero
    en respuesta a 16brot02

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de 16brot02

    me referia precisamente a eso, a si lo viste falto. Si me dices que estaba en plenitud no me da la misma impresion. Yo note mas una falta de botella que el que pudiese aguantar mas.
    Puede ser cuestion de la añada, mirare si encuentro algo

    grcias

    #63
    Marcos_MAD
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Pues yo me quedaría con estos: Pezas da Portela, Ossian, Emilio Rojo, Alb. do Ferreiro, Vallegarcia Viognier, Tondonia B Rva. y Chivite 125 Chardonnay.
    Cada uno de una zona, mira tú..para que digan que España no es país de blancos.
    y seguro que me dejo algún catalán y algun somontano en el tintero.

    #64
    16brot02
    en respuesta a Jilguero

    Re: Los mejores vinos blancos españoles fermentados en barrica y/o sobre lías

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola Jilguero
    Como te comenté no he provado ninguna añada más, en todo caso, me parece que está en su punto por ser un vino que no presenta una acidez importante y un equilibrio mas que notable. Es decir, no descarto que pueda tener algo más de recorrido pero bajo mi humilde percepción diria que está ya para tomar.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar