Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

18 respuestas
    #9
    1979
    en respuesta a Benavente

    Re: Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

    Ver mensaje de Benavente

    Pero aunque evolucionan más rápido hasta los 25 grados no empiezan a estropearse no?. Por cierto que soy de Valdepeñas. Ya os iré informando si sale por aquí algún vino interesante.

    #10
    Benavente
    en respuesta a 1979

    Re: Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

    Ver mensaje de 1979

    Pues , la verdad, a mi no se me ha estropeado ninguno. Sí es verdad que evolucionan más rápido. Pero con no guardarlos mucho tiempo... solucionado. Los de larga guarda, a la vinoteca. En casa de mis padres y en la casa donde viví antes que ahora sí que sufrían temperaturas severas en verano y, alguno que otro se me ha ido al carajo. Pero en esta casa, de momento va bien la cosa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #12
    Brncs
    en respuesta a Benavente

    Re: Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

    Ver mensaje de Benavente

    Hola, me llamo Roberto y quisiera que me ayudarais en mis primeros pasos conservando vino en casa. Voy a hacer una reforma en un piso y he reservado una habitación de 1.2x1.2m para una armario bodeguero que da al salón y me surgen dudas a la hora de construirlo. Había pensado colocar aislamiento de tipo térmico/acústico en las paredes (igual que en el resto de paredes del piso a exterior) y con el tema de materiales no sé qué hacer: interior en madera con unos estantes o bien de obra y colocar las botellas sobre unos botelleros, ¿qué me recomendáis? Tengo un lio con cómo controlar la humedad y la Tª dentro, tipo de luz, tipo de puerta madera o cristal para que se luzca, coloco una vinoteca dentro o mejor fuera (no sé si desprenden calor como los frigoríficos), en fin necesito ideas, será para conservar unos 30-50 vinos de momento y otros espirituosos como whisky.
    Gracias

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Brncs

    Re: Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

    Ver mensaje de Brncs

    Una vinoteca no deja de ser un frigorífico, desprende calor. De hecho enfriar consiste en sacar calor hacia fuera.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Wyllys
    en respuesta a Brncs

    Re: Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

    Ver mensaje de Brncs

    Una habitación destinada y acondicionarla únicamente para hacer una bodega para 30-50 botellas lo considero un lujo asiático. Te saldra por un ojo de la cara. Para esa cantidad de vinos tienes vinotecas muy bien de precio y sin necesidad de reformas.
    Como se dice vulgarmente, te costara mas el collar que el perro.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #15
    José Gabaldón

    Re: Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

    Yo terminé comprandome una vinoteca a la cual le he quitado los estanes para que me entren más botellas, en poco tiempo por ese amor al vino todas se quedan pequeñas. En su día tambien pensé en un trastero que tengo unos 6 metros bajo tierra, en un segundo sotano, hasta que me rebentaron la puerta, de otro, que tengo en un primer sotano.
    Piensate bien, lo que vas a hacer, si tienes que invertir un poco en una buena vinoteca yo lo haría antes que lamentarme. Yo nunca hubiera esperado que me robaran en el trastero.
    Ya sé que tambien te pueden entrar en casa, y más en los tiempos que corren, pero no es lo mismo, en los garajes y trasteros tienen via libre.
    Un saludo.

    #16
    Wyllys
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinotecas: Elegir entre armario conservador de vino o bodega - trastero

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues yo donde tengo las dos vinotecas donde me caben más de 400 botellas dispongo de alarma....supongo que algo intimidará....no crees?
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar