Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

51 respuestas
    #17
    G-M.

    ¡Viva Epicuro!

    La opinión absolutamente imperante es que en compañía, pero, aún compartiéndola, quiero reivindicar la absoluta gozada de tomarse una buena copita acompañado de uno mismo.

    -Yo todas las noches me tomo una copita de vino, una, cenando con mi familia. Y solo bebo yo. Los lunes me abro una botella, la que más me apetece, y la arrastro hasta el viernes. Es un "momentazo" ese vinito de la noche.

    -Un Oporto/Jerez/Fondillón/Dulce, solo, con buena música (por ejemplo Chavela Vargas), frente a una chimenea.

    -Algún viaje, a la vuelta, en la carretera, ha ido bien, paras en un buen restaurante, comes bien, solo, deleitándote, y te bebes tres copas de un vinazo (el resto te lo llevas).

    -Irte de tapeo/poteo por alguna ciudad del norte, solo, lloviznando, de un garito a otro, observando, sintiendo, respirando, saboreando.

    -Una botella que deseas especialmente: abrirla tú solo y tomarte tres copas concentrado, paladeándola, recreándote, deleitándote, dejándote llevar, cerrando los ojos...

    -Y muchos más momentos.

    Si uno se encuentra bien, a gusto consigo mismo... puedes disfrutar de grandes momentos. Hace bien poco lo hice yo en el Foro. No llamé a nadie y me fui a pasear y a tomar cuatro vinos y cuatro tapas/raciones por el Madrid de los Austrias.

    (Supongo que me explico, esto no quita que disfrute enormemente de una buena compañía, es "a más a más", como dicen los catalanes... porque ¡ojo! aquellos que me conocen saben que yo soy un "animal social")

    #18
    topfuel
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Viva Epicuro!

    Ver mensaje de G-M.

    Todos los que amamos el vino hemos bebido solos alguna vez.
    Yo, por desgracia lo hago con demasiada frecuencia, porque a mi mujer no le va.
    Y es dificil reconocerlo... Es como tener sexo a solas.
    No hay color... Es mejor en compañía, pero no siempre se puede... Jajajajaja

    #19
    topfuel
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Viva Epicuro!

    Ver mensaje de G-M.

    Todos los que amamos el vino hemos bebido solos alguna vez.
    Yo, por desgracia lo hago con demasiada frecuencia, porque a mi mujer no le va.
    Y es dificil reconocerlo...

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo he bebido vino mucho tiempo sola y disfrutaba de la experiencia pero siempre sentí que me faltaba con quien compartirla.
    Desde hace unos meses la comparto y en la mayoría de las ocasiones no físicamente. Bebo el mismo vino que sé que otra persona está bebiendo en ese mismo momento pero que no está conmigo. Abro todos los sentidos e intento captar toda la esencia, todos los matices, toda su sutileza, cuando la tiene, me esfuerzo en que no se me olvide nada para luego poder compartir cada gota de la emoción que me ha provocado y sabiendo que la otra persona está haciendo exactamente lo mismo.
    Nunca he disfrutado tanto del vino, nunca compartir una emoción ha sido tan emocionante, nunca una cata ha sido tan importante. Vino en compañía siempre, aunque no la puedas ver

    #22
    Sibaritastur

    Re: Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

    Yo prefiero beberlo solo, un diálogo entre el y yo. Si pudiera bebermelo con alguien que me enseñara algo tambien estaría muy bien.

    #23
    _Guillermo_
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    En mi caso es que me están obligando a beber en casa y solo, dado que mi mujer, entre embarazos y lactancias, se puede llevar año y medio sin probar el vino. Y dado que apenas salimos, pues no me queda más remedio que beber solo. Y en esto le doy la razón a mister G-M: se disfruta bastante.
    Entre otras cosas por que cuando salgo, que son las menos, no paso del sota-caballo y rey, mientras que en casa disfruto de ese vino que dice AntonioJesus de Akatá, que está muy bueno, o ese otro rosado que ha catado G-M, es decir, de vinos más singulares, y que por puro egoismo, pues para mi solo. Ea!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #24
    Sibaritastur
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Claro que si y que aprovechen. Yo cuando salgo de vinos, de vinos por copas tambien es sota caballo y rey, cosa por otro lado que me fastidia bastante, que malas selecciones hay en general..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar