Listado histórico de 100 puntos Parker

40 respuestas
    #17
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Listado histórico de 100 puntos Parker

    Ver mensaje de Francescf

    Probablemente el presupuesto no da ni para una... jejeje. En fin (me voy a poner estupendo) que tampoco llaman todos la atención... dos o tres en todo caso... (pura hipocresía autoproteccionista).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #22
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: Ya te vale...

    Ver mensaje de Francescf

    Soy yo!!

    Fuera coñas, el Parker será lo que será pero fue el primer crítico de vinos independiente. Antes de él solo criticaban los propios bodegueros y él llevó la independencia.

    #24
    Wyllys
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Listado histórico de 100 puntos Parker

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pues sí, yo creo que estamos un poco espesos con la lista de Robert Parker, sin pretender desmerecer la misma, Dios me libre.
    Pero tambien existen otras...Guía Proensa, Guía de vinos Gourmets, Guía Peñín, etc.,.
    Al margen de los cinco españoles que como indicas han obtenido el Oscar, igualmente debemos quedarnos en que Parker incluye 5 vinos de D.O. Toro en la lista de los 100 mejores caldos con un precio inferior a 25 dólares, y una puntuación igual ó superior a 90.
    Por otro lado el grupo Peñín, sabes que reunión como viene haciendo algunos años, los mejores vinos de más de 60 bodegas españolas en el Americn Museum of Natural History de Nueva York, y entre los mejores vinos tambien aparecen Esencia 2004 de Jorge Ordoñez and Co. con 99 puntos, y L'Ermita 2005 de Alvaro Palacios con 98 puntos entre otros.
    Pienso que como dato estadistico y de calidad esta muy bien, pero tampoco hay que obsesionarse con probar muchos de ellos por el elevado coste...sin duda debe ser un lujo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar