¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?

28 respuestas
    #9
    Javier46
    en respuesta a pepecano

    Re: Que opinion teneis de los vinos Italianos de Piamonte

    Ver mensaje de pepecano

    Gaia Barbaresco y Barolo de Venzio son vinos que me han marcado. Potencia, elegancia , plenitus, redondez...........Grandisimos. Eso si, caros.......

    #10
    pepecano
    en respuesta a kosan

    Re: Que opinion teneis de los vinos Italianos de Piamonte

    Ver mensaje de kosan

    No se decanto ningun vino porque el sommelier de Ceretto lo quiso asi,explico que no le gustaba decantar,que le gustaba mas que el vino con paciencia evolucione en la copa.
    La cata duro unas dos horas aproximadamente y a mi me sirvio para hacerme una idea de los vinos de Piamonte pues me eran bastante desconocidos.
    Un saludo. Pepe Cano

    #11
    suiko
    en respuesta a pepecano

    Re: Que opinion teneis de los vinos Italianos de Piamonte

    Ver mensaje de pepecano

    Hay una diferencia marcada entre los estilos marcados en Barolo, lo tradicional y lo moderno. Ceretto tira por el lado moderno, pero sin excesos. Ceretto no se encuentra entre los mejores productores, pero no está nada mal.

    Como tantas otras zonas de renombre, y con algunas pocas excepciones, desafortunadamente un Barolo de menos de 30 euros suele significar botar el dinero. :-(

    #12
    kosan
    en respuesta a suiko

    Re: Que opinion teneis de los vinos Italianos de Piamonte

    Ver mensaje de suiko

    El tridente mágico para mi, es Conterno(Giacomo), Giacosa y Mascarello (Giuseppe), tengo una pendiente con Clérico que sin ninguna duda creo que también está en la cima. Cada uno en su estilo pero todos golpes de corazón seguros.

    #13
    kosan
    en respuesta a pepecano

    Re: Que opinion teneis de los vinos Italianos de Piamonte

    Ver mensaje de pepecano

    Pues en algunos casos y/o añadas la paciencia tiene que ser mucha, es facil encontrarlos cerrados, eso sí la evolución suele ser espectacular.

    #14
    Jose_J

    Y los vinos BBC de Piamonte?

    Es decir, los baratos.
    me refiero a los barbera, dolcetto y moscatto.
    a mi me gustan los barberas, con esa acidez y tanino que recuerdan a los vinos italianos, pero accesibles en su juventud y a unos precio muy buenos.
    algunos barberas de 3 euros están entre mis preferidos en RCP mundiales.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    suiko
    en respuesta a Jose_J

    Re: y los vinos BBC de Piamonte?

    Ver mensaje de Jose_J

    Eso sí que es verdad (aunque aquí son €10, obviamente). Pero supongo que el Nebbiolo siempre va a ser lo que más atrae de Piemonte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar