Nota de cata... de alto vuelo.

26 respuestas
    #1
    G-M.

    Nota de cata... de alto vuelo.

    Buscando información de un vino que acabo de beber y que me ha gustado mucho, he encontrado en su web esta nota de cata oficial:

    _________________________

    Aspecto :
    Rojo granate intenso con meniscos violáceos que atestiguan su lozanía.

    Aroma :
    Intensa evocación del linaje de garnacha,emeritando un aroma profundo de garrabera,que concita su cercanía a los aganzos asilvestrados de su entorno.
    Fino estigma pelicular de pimienta negra,que actúa de antesala premonitoria de la cálida nota pasificada con la que el vino se entrega al rigor de la fermentación.

    Sabor :
    Entrega notas cálidas en el zagúan de la lengua,que confirman las sensaciones de zarzamora de monte.

    Se expande con gran intensidad,desplegando impresiones terrosas y pulverulentas que confirman la profunda conexión radicular de las cepas centenarias con el magma del terreno.

    Devuelve la boca la nota vivaz y fresca que arrancan las raices de las poderosas cepas, del fondo cascajoso y fresco que suministra la savia refrescada para alimento del fruto,que en la superficie recibe el empuje del tórrido sol veraniego de la Sierra de Luna.

    De fondo, la suave caricia del fino roble francés que civiliza las notas punzantes del joven e impetuoso tanino.

    _________________________

    Yo me he quedado anonadado. No se cómo postularme ante esta nota de cata ni cómo calificarla. Lo cierto es que he disfrutado con su lectura (casi tanto como con su ingesta).

    -¿Qué os parece?

    -¿Alguien sabe a qué vino corresponde?

    #5
    G-M.
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nota de cata... de alto vuelo.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    "Buenísmo"! Una piruleta con dos... peladillas
    Guillermo, ¿de donde has sacado la imagen?
    Yo no la encuentro en Internet, sale otra que no corresponde con la imagen actual (que es la que tú has colgado).
    ¿Serías tan amable de colgarla en el hilo de "Etiquetas chulas"? Acabo de meter un post comentando esta etiqueta, pero no puedo colgar foto.
    Un abrazo

    #6
    Javier46

    Re: Nota de cata... de alto vuelo.

    A mi estas notas me dejan nonadado. Como soy incapaz de poder senir eso pues no me acabo yo de sentir reflejado.
    Pero vamos que, de matricula es la cata o de mas incluso

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Javier46

    Re: Nota de cata... de alto vuelo.

    Ver mensaje de Javier46

    " Quiero fer una prosa en román paladino
    en el cual suele el pueblo fablar a su vecino
    ca non so tan letrado per fer otro en latino
    bién valdrá como creo un vaso de bon vino".

    Gonzalo, el de Berceo.

    Yo también me he kedao con la boca abierta. Si un día hago una nota de cata así, me haré poeta...enológico. Saludos a todos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Gabriel Argumosa

    Re: Nota de cata... de alto vuelo.

    Estimado Aurelio, a ti te he apreciado yo, dotes de escritor, de hecho de auguro futuro en la zonade "vino por aqui", y estoy seguro que tu redactas esa cata y mas.

    Sin animo de arruinar tu hilo te mando otra que yo he leido que hará buena pareja con la tuya.

    "Nos encontramos ante una gama floral bastante extensa y compleja en la que distingue bien el tilo, el jazmín, la capuchina, la angélica, la acacia, la manzanilla, el meliloto, con toques de peonía seca y quizás incluso de flor de tuya. En cuanto a los aromas secundarios y terciarios, a los que hay que saber conceder una gran atención y que este vino, todavía demasiado joven, no desarrolla en toda su diversidad, están sin embargo ya presentes, con notas bastante francas-debidas a la roca granítica especialmente bien expuesta al viento sursuroeste- de litchi, de mango, de higo y de pomelo, a los que añadiremos la manzana acaramelada y la compota de ciruelas en la que se ha deslizado una pizca de canela y un pellizco de nuez moscada causa de la buena insolación de las vendimias."

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar