Desagradable olor a huevo podrido en botella de vino........

23 respuestas
    #9
    Alternativa
    en respuesta a Jlgr

    Re: Desagradable olor a huevo podrido en botella de vino........

    Ver mensaje de Jlgr

    Pues que yo sepa no. Los vinos de larga guarda (al menos los que yo conozco) han pasado su tiempo de barrica y en bodega embotellados (sin etiquetar) con tapón de corcho (intuyo que precisamente para que haya un "cierto" paso de aire hacia la botella y el vino se homogeneice y estabilice antes de salir al mercado). El tiempo de bodega normalmente es igual o mayor que el de barrica. Pero si no hay corcho, esa mínima oxigenación de tiempo en bodega no debería producirse.

    Lo que muchas veces ocurre es que, además de abaratar costes, las bodegas tienen mucha prisa por sacar los vinos a la venta antes de cumplir el preceptivo tiempo de reposo. Ese olor a reducido mucha veces lo asocio en boca a "le falta tiempo en botella". Pero en el caso del joven que comentaba (que no necesita tiempo en bodega) ni siquiera estaba embotellado, solo transvasado de la barrica al depósito. Y en cuanto vió el aire se puso (y nos puso) de un contento que no veas...

    #10
    abeltran
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Desagradable olor a huevo podrido en botella de vino........

    Ver mensaje de rafamalaga

    A mí me pasó con un lote de un vino elaborado por un magnífico enólogo que no quiero citar por respeto y me indicó que ese lote se relacionaba con un final de uno de los depósitos que emplean para el embotellado, se excusó, me pidió que le enviara las que me quedasen y me las repuso todas, igualmente me indicó que todo ello les había ocurrido por intentar hacerlo todo de la forma más natural posible, añadiendo la cantidad justita de metabisulfito, etc. No llegué a saber si fueron mercaptanos o Brettanomyces, pero el mío no se quitó del todo en varios días.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #11
    Jlgr
    en respuesta a jose

    Re: Desagradable olor a huevo podrido en botella de vino........

    Ver mensaje de jose

    A mí también me ha ocurrido con tapones de corcho y que se han ido al decantarlos.
    Lógicamente a la Asociación del Corcho, no le interesará que los vinos evolucionen con tapones sintéticos aunque no haya experiencia.

    #14
    Jlgr
    en respuesta a Alternativa

    Re: Desagradable olor a huevo podrido en botella de vino........

    Ver mensaje de Alternativa

    Estamos en una época difícil para todos, distribuidores, restauradores, bodegueros,....
    Pero es una época, donde los vinos tendrán su tiempo en bodega, no tendrán prisa en sacarlos, como está pasando ahora. Y saldrán al mercado los realmente buenos.

    #15
    Alternativa
    en respuesta a Jlgr

    Re: Desagradable olor a huevo podrido en botella de vino........

    Ver mensaje de Jlgr

    Mi comentario tiene que ver con la presentación en público el año pasado de cierto Ribera (bodega que prefiero no citar por respeto) puesto que muchos de los presentes coincidimos en la apreciación de que le faltaba tiempo. Eso espero, que salgan al mercado en el momento óptimo y los realmente buenos...

    #16
    Jlgr
    en respuesta a Alternativa

    Re: Desagradable olor a huevo podrido en botella de vino........

    Ver mensaje de Alternativa

    Creo que por regla general los vinos salen al mercado antes de tiempo.
    No se trata sólo de la bodega de Ribera que estuviste, creo que son todas tanto de Ribera como de otras zonas de España.
    Pero creo que esto es también bueno para los que nos gusta el vino, no crees?????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar