Salia 2002 ¿garnacha o monastrell?
Re: Preguntas para Federico
Ver mensaje de Iñaki BlascoFederico: ¿Permites dos preguntas? :
1º.-Verdad que Lavinia Online tiene existencias distintas que las de las tiendas? Lo pregunto porque en ocasiones vinos que no están en la tienda los encuentras en Lavinia Online y viceversa. En este sentido el catálogo de Lavinia Online no me sirve para conocer lo que tienen en la tienda de Barcelona.
2º.- ¿Qué justifica que vuestros precios sean tan elevados en relación con otras tiendas?
Gracias por tu paciencia y tiempo
Federico Vidal
Re: Preguntas para Federico
Ver mensaje de Iñaki Blasco
Lo primero es cierto, a medias: Lavinia Online se nutre del mismo almacén general que Barcelona, pero Barcelona tiene su propio stock, no vende (como si lo hacemos online) directamente del almacén. Entonces, puede ocurrir que haya vinos que estén disponibles on line que no haya en Barcelona (y también en la tienda de Madrid), y viceversa. También es verdad que online podemos ofrecer, por ejemplo, varias añadas de un mismo vino, algo que en las tiendas físicas es más difícil por la limitación del espacio.
En cuanto a lo segundo, no es verdad que en Lavinia los precios sean más altos, necesariamente. En algunos casos es cierto y en otros no: te sorprenderías si pudieras ver los estudios comparativos de precios entre tiendas: hay supermercados de aquellos que anuncian ";si lo encuentra más barato le devolvemos su dinero"; que tienen vinos más caros que en Lavinia.
Hay que pensar que en el precio finalmente influyen muchas cosas: los precios que marcan los distintos distribuidores, las ofertas que hacen estos a unos dí y a otros no, los máregenes mínimos que cada tienda debe tener para mantener su negocio... En Lavinia pensamos que los precios son importantes, pero que no es el único elemento que valora el cliente.
Re: Preguntas para Federico
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias Federico por estos comentarios ";tan transparentes";. La frase siguiente: ";las ofertas que hacen estos a unos dí y a otros no";. Creo que ayudar a entender el porqué unos vinos están mejor de precio en unas tiendas que en otras.
Nosotros los consumidores siempre podemos escoger...
Gracias y saludos.
Re: Preguntas para Federico
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias por tu respuesta tan rápida.
Es cierto que los precios no son el único elemento en que se fija el cliente, y seguro que tienes razón en que hay supermercados que todavía son mucho más caros que vosotros. Sin embargo he comparado concienzudamente los catálogos de Navidades de Lavinia y de otras dos grandes tiendas especializadas en venta de vinos de Barcelona, y en general me parece evidente que vuestros precios son bastante, bastante más caros. Que conste que comprendo que los factores que inciden en el precio final y que sin duda en vuestro caso son importantes, pero en mi caso personal el elemento precio tiene una enorme importancia ( menor precio = mayor compra), y ciertamente esto me impide comprar más asiduamente en vuestro establecimiento, lo cual dicho entre parentesis es una pena pues es un gustazo acudir a Lavinia- Barcelona.
Un cordial saludo.
Federico
Re: Preguntas para Federico
Ver mensaje de Iñaki Blasco¿Habeis considerado mantener diferentes precios on-line y en tienda? al fin y al cabo el cliente on-line no tendría porque soportar los gastos de mantenimiento de tiendas (que dadas sus ubicaciones deben suponer un altísimo coste), más teniendo en cuenta que el cliente on-line ya paga un canon, justo y económico, por tranasporte.
Re: Preguntas para Federico
Ver mensaje de Iñaki BlascoDe momento, lo que hacemos es ofrecer diversas ofertas puntuales, exclusivamente para clientes on line. Tener un catálogo con precios completamente distinto es más difícil, porque mucha gente no comprende que la tienda Online es una tienda más, que puede ofrecer precios distintos. Muchos llegarían a Madrid o Barcelona con la ficha impresa de la tienda Online y exigiendo que les cobren los mismos precios.