Terroir Al Limit (Priorato)

53 respuestas
    #19
    tena
    en respuesta a polen

    Bueno, esta tarde ya tenemos CORREFOCS

    Ver mensaje de polen

    Yo creo que es una diversión que algunos os iría en pintura...

    y mañana muxxxooooo vino ...uffff (Y mucho trabajo, qué le haremos!!!!)

    Aunque yo no me puedo quejar, no se si esta noche tengo 15 o 20 personas a cenar, me he perdido!!!!
    _________________________________________________________________

    Evidentemente, los que tenemos raices en esta tierra vemos las cosas de una manera muy distinta, a mi me es imposible, totalmente imposible, verlo como un puro y duro negocio, como una cuenta de resultados. Yo cuando cato los vinos de la añada tras descubar siempre lloro - lo juro por mis hijos jajajaa - y es que lloro tanto como rio, soy una sentimental, pero para mi, el suelo no es el suelo, el viento no es el viento, y el alma de estas piedras no es solo fósil, es algo más, en ellos busco a mis antepasados, escucho las voz de los que precedieron...
    ala, me voy a comer a algún restorant, que hasta la noche no quiero más trabajo.Ya me tocará currar de lo lindo a aprtir de esta tarde...

    #20
    polen
    en respuesta a tena

    Re: Bueno, esta tarde ya tenemos CORREFOCS

    Ver mensaje de tena

    Echamos de menos los valores de antaño y los queremos encontrar en la memoria de la niñez o en ese terroir que nos quiere transmitir de pleno a la hora de probar un vino? esto va para mi y para todo el mundo!,hay tan poca alma en muchos vinos que probamos? estoy de acuerdo en lo que describes a la hora de probar tus vinos tras el descube,tu llorarias,yo pareceria una telenovela.
    Me falta la melena de un un millon de leones para saber lo que es el priorat

    polen=tena=sensibilidad=vino

    #23
    Labrador
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Terroir Al Limit (Priorato)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Gracias IVV, esclarecedor e interesante artículo.

    Lo que no veo tan claro es la utilización de los raspones en la fermentación y maceraciones largas creo que se tiene mas a perder que a ganar, ya que el raspón cede muchos taninos poco polimerizados y muy reactivos, cede cationes al mosto subiendo ph, roba color, todo suponiendo que vendimien entre 14º y 17º grados alcohol la uva. Todavia no están lignificados, verdes.

    Y lo de un solo trasiego despues de la malolactica durante 24 meses, hmmmm, entonces ¿cómo gestionan el sulfuroso?

    Y ya solo faltaría poder catarlos para realmente dar una opinión formada porque novedosos aparentan además de caros.

    S2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar